Fundación Natalí Dafne Flexer - Inicio
Menú
Un lugar para ellos

Un lugar para ellos

Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes con Cáncer - Hospital Posadas

Sumate

El proyecto

Desde la Fundación Natalí Dafne Flexer iniciamos la Construcción de un Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes con Cáncer (AYAs), en el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Alejandro Posadas de Haedo.

Se trata de un proyecto innovador, alineado con la tendencia mundial que tiene como objetivo brindar un tratamiento y atención diferenciada de Adolescentes y Jóvenes con Cáncer. La evidencia sugiere que algunos cáncer en los adolescentes y adultos jóvenes tienen características genéticas y biológicas particulares que responden mejor al tratamiento y atención de especialistas pediátricos.

Esta iniciativa involucra la atención conjunta de oncólogos pediátricos y de adultos. Significará una gran mejora en la calidad de vida y un incremento en las posibilidades de sobrevida y curación de miles de jóvenes enfermos de cáncer.

El proyecto forma parte de nuestro Programa de Adolescentes y Jóvenes con Cáncer, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta población, así como favorecer su inserción social saludable e incrementar la cantidad de AYAs que reciben atención diferenciada.

Se trata de un área cuya superficie total es de 600 m2, dividida en dos sectores principales: Hospital de Día e Internación dentro del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Posadas. Ver Planos de la Obra.

Novedades

Continúa la obra en el Hospital Posadas

Continúa la obra en el Hospital Posadas

Así avanza la construcción del Área de Atención Exclusiva de Adolescentes y Adultos Jóvenes Con Cáncer dentro del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Posadas.

Mirá más acá
Firma del convenio con el Hospital Posadas

Firma del convenio con el Hospital Posadas

Nuestra Fundación firmó el convenio con el Hospital Nacional Alejandro Posadas para dar inicio a la construcción de un Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes con Cáncer (AYAs), en el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica.

Leé más
Construcción del Área Exclusiva para Jóvenes - Hospital Posadas

Construcción del Área Exclusiva para Jóvenes - Hospital Posadas

Desde la Fundación Natalí Dafne Flexer iniciamos la Construcción de un Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes con Cáncer (AYAS) en el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Posadas.

Leé más

Ayudá a mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes con cáncer de Argentina

Sumate

Sobre la Fundación

Somos una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

Contamos con 9 sedes ubicadas estratégicamente en todo el país: frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, frente al Hospital Garrahan, en el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), en el Hospital Posadas, en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, en el Hospital Juan Pablo II de Corrientes, en el Hospital Avelino Castelán de Chaco, en el Hospital Materno Infantil Dr. Quintana de Jujuy, y en Tierra del Fuego.

Ofrecemos nuestros servicios en forma gratuita a más de 1.500 chicos con cáncer y sus familias por mes.

Sobre la Fundación