#TienenDerechos

a traslados especiales, nutrición adecuada y medicación de soporte

Firmá ahora

La campaña

Los niños y adolescentes con cáncer tienen derecho a la cobertura de los traslados especiales, la nutrición adecuada y la medicación de soporte. Es importante que los pacientes y sus familias conozcan que existe una Ley de Oncopediatría que los protege.

En el art. 8 de la Ley se establece la “cobertura al 100% de las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico”.

#TienenDerechos es una campaña de apoyo a niños y adolescentes con cáncer. Tiene como objetivo informar a los pacientes y sus familias sobre la existencia de la Ley de Oncopediatría, para que puedan exigir su cumplimiento oportuno ante los distintos subsistemas de salud (público, obras sociales y privados).

Los traslados especiales, la nutrición adecuada y la medicación de soporte deben ser considerados como parte del tratamiento integral del Cáncer Infanto-Juvenil. Los niños y adolescentes con cáncer #TienenDerechos.

Ayudanos a difundir

1. Dejá tu apoyo con tu firma.

2. Seguinos en nuestras redes @fndflexer

3. Compartí nuestras publicaciones y dales ❤️like​.

4. Usá el hashtag #TienenDerechos y etiquetanos.

Traslados especiales

Los niños y adolescentes con cáncer, durante el tratamiento pueden necesitar algún tipo de traslado especial. En 2023 acompañamos a 60 familias que tuvieron dificultades con los traslados especiales de sus hijos, resolviendo de forma inmediata el acceso a los mismos.

Medicación de soporte

La medicación de soporte debe ser considerada como parte del tratamiento integral del cáncer infanto-juvenil.

Nutrición adecuada

El tratamiento del cáncer infanto-juvenil (quimioterapia, radioterapia y cirugía), puede ocasionar efectos secundarios que dificultan la ingesta de una cantidad y calidad suficiente de alimentos.

Leé más

Por los derechos de los niños y jóvenes con cáncer y sus familias

Firmá ahora

Sobre la Fundación

Somos una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

Contamos con 9 sedes ubicadas estratégicamente en todo el país: frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, frente al Hospital Garrahan, en el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), en el Hospital Posadas, en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, en el Hospital Juan Pablo II de Corrientes, en el Hospital Avelino Castelán de Chaco, en el Hospital Materno Infantil Dr. Quintana de Jujuy, y en Tierra del Fuego.

Ofrecemos nuestros servicios en forma gratuita a más de 1.500 chicos con cáncer y sus familias por mes.

Sobre la Fundación