Recursos para padres: Recreación

Programa de Recreación

En la Fundación desarrollamos un programa de recreación tendiente a darle al niño y a su familia la posibilidad de distraerse, divertirse, reírse y disfrutar, alejado por un momento de la enfermedad y su tratamiento. De esta manera, organizamos actividades tanto dentro como fuera de la Fundación.

Los niños pueden acercarse a nuestra sede para jugar en nuestra sala de juegos que nació bajo la idea de que el juego permite elaborar situaciones traumáticas, redescubrir sus propios recursos, recrear situaciones dolorosas, interactuar con otros, expresar miedos, enojos y distraerse. Gracias al trabajo de los voluntarios que coordinan junto con nosotros la Sala de Juegos, todos ustedes pueden disfrutar de Talleres literarios, musicales, de arte, de computación, Festejo de cumpleaños, apoyo escolar y demás actividades programadas como paseos en grupos y en familia, préstamo de juegos, T.V, videos, respuesta a pedidos especiales de juguetes, paseos o programas televisivos, entre otros.

Dentro de la casa, la Sala de Juegos es el lugar donde los chicos despliegan su creatividad, mientras ustedes, los padres, aprovechan para tomar un descanso. En esta sala no se permite comer ni beber, por cuestiones de higiene y porque, a veces, algunos niños deben estar en ayunas y ver comer a otros les hace más difícil cumplir con el ayuno. Los padres pueden permanecer en la sala sólo si el juego de los chicos lo requiere.

Además de la sala de juegos, en la Fundación contamos con nuestro Patio de Padres, un lugar donde los padres pueden tomar algo, leer, descansar. Los niños reciben allí el desayuno, el almuerzo o la merienda. En el sector del patio se encuentra el “panel de informaciones” donde podrán ver los horarios en que se desarrollan las distintas actividades y talleres para los chicos y para los padres.

Además, contamos con nuestra Sala de Computación, un lugar donde los chicos, acompañados por un voluntario, pueden usar las computadoras y aprender a usar Internet y distintos programas de computación. A veces son muchos los que quieren utilizarla por lo que les pedimos apoyo para que roten con otros chicos en el uso. Recomendaciones:

  • Si su hijo esta con bajas defensas, no debe acudir a la Fundación, para evitar riesgos de contagio de otras personas.
  • Si su hijo está resfriado, tiene fiebre, conjuntivitis, cuadro infecto-contagioso o ronchas, que el médico aún no ha visto, le pedimos que no concurra a la Fundación, porque puede contagiar a otros chicos.
  • Para un mejor cuidado de los niños, le pedimos que, al ingresar a la Fundación y antes de comer, se laven las manos.
  • Los niños deben permanecer en la Fundación acompañados SIEMPRE por un adulto responsable.
  • Los juguetes de la sala, no se prestan ni se regalan. Son para uso exclusivo de la sala. Les pedimos nos ayuden a transmitir esto a los chicos.
  • Cuando reciba algún elemento de la Fundación (medicación, nebulizador, cochecito, silla de ruedas, etc.), le rogamos continué su trámite para acceder al mismo y así poder devolverlo a la Fundación. Esto hará posible que otro padre, en su misma situación pueda acceder a ese recurso.
  • No está permitido comer ni beber en las salas. Solo es posible hacerlo en el patio.
  • Les pedimos su colaboración para que el patio y el baño se mantengan en condiciones de higiene.

Confían en Nosotros

Ingresar



Colaborá con nuestra causa!

Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333 / (54) 11 6120 3523