Noticias»Conocé Espacio Mate, un emprendimiento solidario

Conocé Espacio Mate, un emprendimiento solidario

En 2020 Claudio y su familia pasaron por muchos cambios inesperados, tras transitar el tratamiento de uno de sus hijos. A esto se sumó el contexto impuesto por la pandemia. A pesar de las dificultades, juntos encontraron la manera de darle un giro a la situación y de allí surgió  Espacio Mate, un emprendimiento para ayudar a otras familias que están atravesando la enfermedad oncológica de sus hijos.

Su hijo tenía 10 años cuando fue diagnosticado con Leucemia. En medio de sus internaciones se interesó por la pasión que su padre tenía por los mates. “Le transmití el recuerdo de ver a mis abuelos tomar mate mientras me enseñaban a jugar cartas, dados y dominó. O que mi otro abuelo, bien temprano llegaba a mi casa a tomar mates con mi madre. En esa casa de niño se encontraban bien cuidados, esos hermosos objetos, tan argentinos, siempre de distintas formas, materiales y tamaños. Al día de hoy, me siguen llamando mucho la atención”, relata Claudio.

Las historias transmitidas de padre a hijo hicieron que germinara una idea entre ambos. “Comenzamos a darle al "MATE" un nuevo sentido, un nuevo "ESPACIO", explica Claudio y agrega: “fue un día, cuando de repente, mi hijo cambia abruptamente el tema en el que estábamos y me dice: "papá al final, nunca comenzamos la idea de los mates".

Fue esto lo que les impulsó para comenzar con Espacio Mate. Entre todos fueron creando algo: “El nombre fue debatido, luego se creó el logo, aparecieron las fotos, el Instagram, los stickers para el packaging, un mail, los mates. Todo esto nos llevó a pensar que en el camino de la vida todo es posible, sean las circunstancias que sean. Enfermo, en reposo, recuperando, jugando, estudiando, trabajando podemos hacer esto y vamos a hacerlo”, cuenta Claudio emotivo.

Desde que Espacio Mate comenzó, una de las acciones que se propusieron en familia fue donar parte de las ganancias para ayudar a niños y niñas que transitan por alguna situación similar a la de su hijo. Por esta razón, eligieron a la Fundación para donar parte de lo recaudado y así contribuir para que los niños y adolescentes del país puedan acceder a nuestros servicios. “Las necesidades son muchas. Incluso más que las que nosotros tuvimos. Hasta el punto de no imaginarnos. Por eso queremos seguir ayudando y queremos seguir aportando aunque sea un granito de arena. Todo suma y sabemos que ellos siempre van a estar mejor”, comenta Claudio.

Desde la Fundación agradecemos el gesto de emprendimientos como Espacio Mate, ya que nos ayudan a sostener los servicios que brindamos de forma gratuita a los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer y a sus familias.

Leé la historia completa

NoticiasMiércoles, 17 de mayo de 2023