Testimonio - Agustín

Tenía 15 años de edad cuando me detectaron un “osteosarcoma” en el fémur derecho,
casi en la rodilla para ser mas claro.

Testimonio - Denise

Todo empezó con un dolor en esa zona, muy raro, por que cuando caminaba se me iba. Me acuerdo un día que estaba mirando tele y me empezó a doler entonces me puse a caminar alrededor de la mesa, al llegar mi mamá se preocupo por lo que vio, al otro día me llevo al medico, el cual me hizo unas placas y no detectó nada fuera de lo común, su diagnóstico: un mal movimiento. Mi mamá no se convenció, y juntos fuimos a Bahía Blanca a practicarme una resonancia, ya que en mi ciudad, Carmen de Patagones, no contaban con un tomógrafo. Con los resultados fui derivado por otro médico al Hospital Italiano de Bs. As.

Me derivaban por un “tumor” y yo estaba contento por que podía llegar a faltar a la escuela durante un año. Yo no sabía que tumor y cáncer eran la misma palabra…

"Yo no sabía que tumor y cáncer eran la misma palabra…"

Llegue a Bs. As., me hice una biopsia la cual dio como resultado que el tumor era maligno.

Mira Agustín ya sos grande y no te vamos a mentir en nada. Lo que te tenemos para decir es todo malo. Tenés un tumor maligno en tu pierna que esta creciendo, nosotros para evitar que crezca tenemos que atacarlo con quimioterapia… Aproximadamente vamos a estar con esto un año. ¿Qué es la quimioterapia? Es una medicación que te vamos a pasar vía catéter. Esta medicación algunos chicos la soportan bien y otros no tanto. Seguramente te vas a descomponer y tener nauseas, puede ser que te salgan llagas en la boca o en la garganta, se te va a caer el pelo, las defensas te van a bajar… entre otras cosas mas que no a todos le pasan pero vos las tenés que saber…

Agustín con sus amigos en el sur

Un año de quimioterapia fue mi tratamiento, me internaban en el hospital un lunes y si todo andaba bien me iba a mi casa alrededor del viernes por la tarde... Descansaba dos días y al lunes siguiente ya tenia que estar otra vez internándome… así tres semanas seguidas y recién ahí me daban dos de descanso. En esas dos semanas me iba al sur con mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado incondicionalmente.

A los 6 meses de quimioterapia me extirparon el 98,9% del tumor, este porcentaje es muy bueno ya que existen menores posibilidades de que vuelva en un futuro.

Lo que hicieron fue sacar el tumor que abarcaba 10 cm. aproximadamente del fémur y reemplazarlo por otros 10 cm. de hueso, proveniente del INCUCAI, uniéndolo con planchas de metal y tornillos.

Después de la operación hice 6 meses más de quimioterapia para reforzar el tratamiento.

Los doctores dijeron que si después de 5 años no aparecía el cáncer nuevamente sería muy difícil que este volviera otra vez. En julio de 2008 se cumplirán esos 5 años.

Agustín

Hoy por hoy estoy tranquilo, me doy cuenta de todo lo que pasé, miro ese momento que me tocó vivir como una etapa mas de la vida, una etapa que marcó un antes y un después, pero no para mal, porque gracias al cáncer aprendí a valorar muchas cosas, aprendí a vivir cada instante como si fuera el ultimo, sin preocuparme por los problemas mínimos.

Estudio fotografía, es lo que me gusta y me hace sentir feliz, y aprendí nada mas y nada
menos que a disfrutar de las pequeñas cosas que te da la vida…

Agustín

Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333 / (54) 11 6120 3523