Noticias»Reunión Anual del Programa St. Jude Global Alliance en USA

Reunión Anual del Programa St. Jude Global Alliance en USA

En el mes de diciembre nuestra Presidente, Edith Grynspancholc, fue invitada a participar de la Reunión Anual de los miembros mundiales del Programa St. Jude Global Alliance, en Memphis, USA.

St. Jude Children's Research Hospital es una organización mundial líder en atención e investigación del cáncer pediátrico, cuya misión es lograr avances en las curas y medios de prevención a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos.

En 2023, nuestra fundación fue convocada por este Hospital a integrar su Programa internacional: St. Jude Global Alliance, siendo la primera y única organización argentina en ser parte de esta alianza.

Dicho programa reúne a personas e instituciones dedicadas a promover la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y enfermedades hematológicas en todo el mundo.

Durante la Reunión Anual, Edith abrió el debate junto al Dr. Jozef Suvada, miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el Acceso a Medicinas de Calidad y cómo pueden influir las Organizaciones de Ayuda.

Además, ha sido una oportunidad única para establecer relaciones con los referentes de muchos otros países de Latinoamérica con quienes se podrá avanzar para mejorar el acceso a medicinas de calidad para los niños y adolescentes con cáncer de la región.

NoticiasJueves, 21 de diciembre de 2023