Noticias»Lanzamiento: Participamos de la redacción de un capítulo de un libro sobre Cuidados Paliativos

La Lic. Teresa Méndez junto a la Lic. Camila Cortés, integrantes de nuestro equipo de psicología, fueron invitadas a colaborar en el desarrollo de contenidos del libro "Cuestión de vida. La escucha y la perspectiva interdisciplinaria en cuidados paliativos, más allá de la hegemonía biologicista" compilado por Mt Gabriel Solarz  y Valeria Casal Passion.

Aportando su experiencia de trabajo con los hermanos de niños con enfermedades oncológicas, destacan que el diagnóstico de una enfermedad amenazante o limitante para la vida y su tratamiento generan cambios en los roles y las rutinas familiares ya que el funcionamiento de toda la familia se ajusta para adaptarse a las necesidades del niño enfermo. Si bien los padres realizan muchos esfuerzos para cuidar y proteger a sus otros hijos sanos, esto no suele ser tarea sencilla ya que los hermanos, sea cual sea su edad, sufren y requieren cuidados emocionales específicos. Resulta importante tener en cuenta que estos niños suelen ser más vulnerables que el resto ya que tempranamente deben ponerse en contacto con el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, si han sido escuchados y sostenidos, transitan estas situaciones complejas con fortalezas que los ayudan a vivir plenamente cuando son adultos.

Por su valor testimonial y las reflexiones que aporta, este libro fue pensado para llegar a los padres, docentes y profesionales que directa o indirectamente asesoran sobre el tema, y propone distintas formas de pensar y accionar frente a esos acontecimientos.

Son coautores del libro: Susana Ciruzzi, Silvia Chab, Rut Kiman, Javier Lamagrande, Debi Lema, Ana Inés Marquis, Muñoz Pilar y Gonzalo Sanchez Velazco.

Para más información podés visitar https://www.instagram.com/raices.saludmental

NoticiasJueves, 1 de enero de 1970