Grupos para padres de niños con Retinoblastoma

Esta actividad está dirigida a aquellas familias con un hijo que tuvo o tiene Retinoblastoma (tumor que afecta la visión). Dado que es un tipo de cáncer que tiene muy buen pronóstico de curación pero que a su vez deja algunas secuelas, es importante para las familias encontrarse con pares para compartir experiencias y soluciones aún muchos años después del diagnóstico y tratamiento.

El grupo está coordinado por un oncólogo, una oftalmóloga y una psicóloga. Funciona los terceros viernes de cada mes a las 14 hs. La actividad es gratuita.

Mientras los padres conversan, los niños y/o sus hermanos pueden permanecer en la sala de juegos atendidos por voluntarios. El grupo ya lleva varios años en funcionamiento, con varias familias que concurren en forma estable y otras en forma periódica. Este grupo ha tratado distintos temas que hacen a la problemática del niño con Retinoblastoma y su familia. Al cabo de cada reunión se realizó un breve resumen de lo conversado que todos pueden consultar.

También han hecho un boletín, llamado "ENTRE TODOS" y actualmente están preparando un libro escrito conjuntamente por padres y profesionales.

Confían en Nosotros

Ingresar



Colaborá con nuestra causa!

Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333 / (54) 11 6120 3523