Recursos que ofrece la Fundación

  • Libros: Son libros informativos que les serán de mucha utilidad a lo largo del tratamiento. Los entregamos gratuitamente a las familias.
  • Reuniones de padres: Se llevan a cabo los miércoles de 13 a 14.30 hs. Está dirigido a todos los padres, tanto de hospitales como de sanatorios, que tengan a su hijo en tratamiento. Se comparten experiencias, dificultades y emociones que, según los padres relatan, sólo quienes viven lo mismo que ellos puede comprender y compartir.
  • Alivio de Dolor: pinchazos y punciones: Se ofrece orientación y apoyo a los padres a fin de que colaboren con el niño para que la realización de los procedimientos se lleve a cabo de la forma más rápida y menos estresante posible. Se trabaja con los niños, de acuerdo a su edad y características propias, a fin de que puedan generar recursos que les permitan afrontar el dolor producido por los pinchazos. Se entrega a los padres el libro “Pinchazos y Punciones. Que podemos hacer para aliviar el dolor”.
  • Desarrollo Laboral (Trueque): Es un servicio que se otorga sólo a aquellas familias que la Fundación considera reúnen las condiciones para poder recibirlo. Para acceder a este servicio, que tiene una duración limitada de 6 meses, es necesario tener una entrevista con Servicio Social.
  • Medicación y otros elementos (nebulizador, silla de ruedas, entre otros): Se entrega gratuitamente bajo ciertas condiciones. Para medicación que no se encuentre en el Banco de Drogas y esté disponible., siempre es necesario presentar receta firmada por el médico que atiende al niño y dirigida a la fundación.
  • Asesoramiento: se ofrece asesoramiento acerca de distintos recursos (obras sociales, pases libres, educación, etc.) relacionados con la enfermedad y el tratamiento, a los que las familias pueden acceder y la forma de realizar su tramitación.
  • Ropero: En caso de pacientes internados que, excepcionalmente, necesiten ropa durante su estadía en el hospital, la Fundación podrá proveerla, en la medida en que haya disponibilidad de las prendas solicitadas.

Confían en Nosotros

Ingresar



Colaborá con nuestra causa!

Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333 / (54) 11 6120 3523