Formación y capacitación

Los equipos de salud que atienden a los niños y jóvenes con cáncer están conformados por profesionales con un alto grado de especialización. Consideramos fundamental apoyar su formación profesional. La capacitación continua de los profesionales es crucial para lograr los mejores resultados en el tratamiento y el cuidado de esta población.

Para ello, organizamos espacios de formación. También colaboramos con otras instituciones en la realización de congresos nacionales e internacionales y brindamos becas al equipo tratante para que participe de estas instancias de formación.

Principales acciones

• Jornadas de Psicooncología Infanto-Juvenil: Desde 2008 organizamos estas jornadas de capacitación e intercambio sobre aspectos psicosociales, destinadas a profesionales de distintas disciplinas que se dedican a la atención de niños y jóvenes con cáncer. Ver más
  • Dirigimos el Diplomado Virtual en Psico-Oncología Infanto-Juvenil junto a Universidad ISalud: Formamos profesionales expertos en la asistencia de niños con cáncer y familiares, con un enfoque interdisciplinario, que incluye acciones de soporte psicosocial desde el momento del diagnóstico. Ver más
  • Brindamos asesoramiento social a profesionales y equipos de salud, para que los niños y jóvenes con cáncer accedan, en tiempo y forma, a los recursos vinculados con su tratamiento y/ o rehabilitación, según la legislación vigente. Asimismo los orientamos en relación a otras problemáticas como la reinserción escolar y social. Para solicitar este servicio, pueden contactarse a serviciosocial@fundacionflexer.org.
  • Brindamos asesoramiento psicológico y supervisiones a profesionales y equipos de salud, para que los niños y jóvenes con cáncer y sus familias, accedan a un mejor cuidado emocional, específico y especializado en esta población y las situaciones que atraviesan durante el tratamiento y más allá del mismo. Para solicitar este servicio, pueden contactarse a psicologia@fundacionflexer.org.
  • Apoyamos la organización de congresos nacionales y latinoamericanos.