Nuestro Trabajo»Atención Integral a las familias

Atención Integral a las familias

Toda familia que se acerca a la Fundación accede de manera gratuita a nuestro Programa de Atención Integral, basado en cuatro líneas de acción que permiten abordar la problemática del cáncer infantil y juvenil en sus distintos aspectos:

Apoyo al Tratamiento

Acompañamos a las familias de niños y jóvenes con cáncer en el acceso al tratamiento. Realizamos entrevistas de diagnóstico social, asesoramiento, gestiones y reclamos ante organismos responsables. También hacemos entrega de recursos vinculados al tratamiento. Ver más »

Apoyo Psicológico

Brindamos acompañamiento emocional a los pacientes y sus familiares durante todas las etapas del tratamiento, sobrevida y duelo. Realizamos seguimientos individuales, grupos de apoyo para padres en tratamiento, grupos de apoyo para padres en duelo y orientación a escuelas. Ver más »

Recreativo-Educativo

Ofrecemos actividades recreativo-educativas para que los niños con cáncer conserven su condición de niños durante el tratamiento. Brindamos actividades lúdicas, festejos de cumpleaños, apoyo escolar y contamos también con un espacio exclusivo para adolescentes. Ver más »

Informativo

Ofrecemos información sobre los distintos aspectos relacionados al cáncer infantil y juvenil. Contamos con 12 libros orientados a pacientes, familiares, docentes y equipos de salud. Ver más »