Fundación Natalí Dafne Flexer - Inicio
Fundación Natalí Dafne Flexer
Nuestro Trabajo»Desarrollo de la Oncología Pediátrica»Diplomado Virtual en Psicooncología Pediátrica

Diplomado Virtual en Psicooncología Pediátrica

Dictado en conjunto con la Universidad Isalud.

En los últimos años los avances médicos incrementaron las tasas de supervivencia de los niños con cáncer y generaron conciencia sobre la necesidad del trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios. Es fundamental, entonces, formar profesionales expertos en la asistencia de niños con cáncer y familiares, con un enfoque interdisciplinario que incluya acciones de soporte psicosocial desde el momento del diagnóstico y permita asegurar una mejor calidad.

El Diplomado en Psicooncología Pediátrica brinda una formación teórico-práctica en:

• Modalidades de intervención psicológica con niños con enfermedades hemato-oncológicas.
  • Aspectos básicos del cáncer: clínica de los trastornos oncológicos, epidemiología, etiología, factores de riesgo.
  • Evaluación psicológica y de la calidad de vida del paciente oncológico: planificación, utilización de procedimientos e instrumentos específicos.
  • Diseño y puesta en marcha de programas de intervención primaria, secundaria y terciaria tanto individuales como grupales.
  • Desarrollo de capacidades para la asistencia del niño y su familia dentro de la institución sanitaria; teniendo como eje el trabajo interdisciplinario, coordinado e integrado, como herramienta indispensable para el logro de una adecuada asistencia integral.
  • Enfoques y herramientas aplicadas a los contextos nacionales, provinciales y latinoamericanos para la identificación de las características particulares de la enfermedad oncológica y su tratamiento en instituciones públicas y/o privadas.

Destinatarios:

Profesionales de Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Musicoterapia y Docencia. Además, está destinado a toda persona que desee adquirir habilidades para el manejo y soporte de niños con cáncer y sus familias.

Duración: 9 meses.

Inicio: mayo y septiembre.

Dirigido por la Lic. Teresa Méndez, coordinadora del área de Apoyo Psicológico de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

Informes, aranceles e inscripciones en el sitio de la Universidad Isalud