Noticias»Reunión en el Ministerio de Salud de Jujuy

Reunión en el Ministerio de Salud de Jujuy

La coordinadora de nuestra Sede Jujuy, Silvia Lauriero y la presidente de nuestra Fundación, Edith Grynszpancholc, participaron de una reunión con el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid.

También estuvieron presentes el Director del Hospital de Niños, Sebastián Horvath, la Jefa de Hemato-oncología, Dra. Luz Cosentino, el Diputado Provincial Omar Gutiérrez y representantes de organismos estatales, de otras organizaciones de ayuda y madres autoconvocadas.

En la reunión se trataron diversos temas que afectan a los niños con cáncer de Jujuy, haciendo hincapié en la importancia de adherir a la Ley Nacional, incorporando las particularidades de la provincia. El Ministro escuchó los aportes y las diversas opiniones de los presentes. También se comprometió a establecer procedimientos y responsables encargados de garantizar el cumplimiento en cada área.

Desde nuestra Fundación subrayamos la importancia de incluir  en la adhesión, los puntos de los que la Ley Nacional adolece, tales como el cumplimiento oportuno por parte de los obligados, la cobertura integral, expresando de manera explícita la cobertura de la medicación de soporte, los traslados especiales y  la nutrición.

Silvia Lauriero destacó la conformidad de las familias hacia la calidad de atención de los médicos, con una marcada diferencia de la calidad de atención al momento de realizar  los trámites, durante el paso por la enfermedad.

Nuestra presidente destacó la necesidad de que en Jujuy se ponga en marcha la capacitación y habilitación de Hospitales de Adultos en los que  reciben tratamiento pacientes de 15 a 18 años, a fin de que puedan extender el Certificado necesario para acceder a los beneficios de la Ley Nacional. También ofreció la colaboración de la Fundación para instaurar un Carnet interno que facilite el recorrido de estos pacientes durante su tratamiento, sobre todo cuando ingresan por la Guardia del Hospital, tal como lo hacemos en el Hospital Niño Jesús, de Tucumán.

NoticiasViernes, 3 de noviembre de 2023