Fundación Natalí Dafne Flexer - Inicio
Noticias»Segundo Ateneo Clínico de Psicooncología Infanto-Juvenil

Segundo Ateneo Clínico de Psicooncología Infanto-Juvenil

El 26 de octubre realizamos el segundo Ateneo Clínico de Psicooncología Infanto- Juvenil, coordinado por la Lic. Teresa Méndez, responsable del Área de Apoyo Psicológico de nuestra Fundación.

Se trata de un espacio de formación e intercambio para psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, etc. enmarcado en el Convenio Marco Interinstitucional que establecemos con otras organizaciones, para asesorar y capacitar a los profesionales del área psicosocial que atienden a niños, adolescentes y jóvenes con cáncer. La actividad consiste en la presentación de casos y su discusión académica. Se realiza una articulación teórico-práctica del mismo y se elabora una respuesta colectiva a los interrogantes que se plantean para el abordaje.

En esta oportunidad participaron 9 psicólogos y psicopedagogos de distintas organizaciones de Latinoamérica: Fundación Pérez Scremini (Uruguay), Renaci (Paraguay), Asociación Hemato-Oncología Pediátrica del Perú (HOPPE), Fundación Sanar (Colombia), Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC-Panamá), Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI-República Dominicana) y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC-México).

Seguimos trabajando en red para mejorar el acceso al tratamiento en tiempo y forma y promover la atención integral y calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer y sus familias.

Si sos parte de una organización de ayuda y estás interesado en participar de nuestras actividades dirigidas a profesionales, escribinos a edith@fundacionflexer.org

InstitucionalLunes, 31 de octubre de 2022