Noticias»Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico

Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico

El pasado 19 de julio Edith Grynszpancholc, presidenta de nuestra Fundación, como miembro de la red Unidos por el Cáncer, participó de una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación, con el propósito de mejorar el Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico.

En la reunión estuvieron presentes Nicolas Chiarante, Director del BNDE, y Celeste Díaz, Asesora del equipo de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica.

El Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico es un instrumento creado en 2022 por el Ministerio de Salud con el fin de disminuir los tiempos de gestión y entrega de medicación para que los pacientes oncológicos puedan recibir el tratamiento en forma adecuada y oportuna.

Unidos x el Cáncer es una red en la que participan más de 80 organizaciones con el objetivo de trabajar sobre las dificultades en el acceso a los tratamientos oncológicos, el control y la disminución de la mortalidad por cáncer y para que todas las personas de Argentina puedan tener un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

NoticiasJueves, 1 de enero de 1970