Noticias»Manifiesto Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer

Manifiesto Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer

El 16 de febrero Edith Grynzspancholc y Leticia García, presidenta y directora de la Fundación Natalí Dafne Flexer, fueron invitadas por la Ministra de Salud de La Nación, Dra. Carla Vizzotti, a participar de la presentación de la Reglamentación de la Ley de Oncopediatría.

Estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional del Cáncer y de la Secretaría de Acceso. Fueron convocadas también autoridades del Hospital Garrahan, de la Fundación Garrahan y grupos de padres.

Durante la reunión, la Directora del Instituto Nacional del Cáncer expuso acerca de los contenidos de la Reglamentación de la Ley. Algunos de los familiares presentes resaltaron la importancia de contar con esta Ley. Desde la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda destacamos la importancia de que las familias cuenten con la información precisa a partir de la implementación de la Ley a fin de agilizar el acceso.

Las organizaciones integrantes de la Red valoramos que las familias de los chicos con cáncer cuenten con las nuevas coberturas establecidas por la Ley referidas al acceso a pensión, licencias, vivienda, gratuidad de transporte público, etc. Y nos comprometemos a dar a conocer a las familias los detalles de la implementación. Asimismo como lo hiciéramos saber oportunamente durante las reuniones mantenidas con el Instituto Nacional del Cáncer, manifestamos nuestra posición frente a la existencia de algunas falencias que consideramos tienen la Ley y su Reglamentación. Para ver el Manifiesto ingresá acá.

NoticiasJueves, 16 de febrero de 2023