Noticias»Logramos la meta: #TuVueltaVale

Logramos la meta: #TuVueltaVale

El sábado 22 de abril realizamos #TuVueltaVale, la carrera solidaria por los adolescentes y jóvenes con cáncer, que organizamos junto a AIMS International y el Club de Amigos. Con el objetivo de recaudar fondos para seguir acompañando a los adolescentes y jóvenes con cáncer y sus familias con nuestro Programa de Atención Integral, convocamos a la comunidad a participar de una jornada deportiva.

1.500 personas corrieron en la pista de atletismo del Club de Amigos para recorrer 11.262 vueltas, los 4.505 kilómetros equivalentes a la distancia que existe en La Quiaca y Ushuaia, simbolizando así que los Adolescentes y Jóvenes con Cáncer, a lo largo y ancho del país, puedan acceder a una atención especializada para contar con la mejor calidad posible.

Edith Grynszpancholc, presidenta de la Fundación explicó que “con este programa queremos promover el Acceso y la Adherencia al Tratamiento y trabajar de manera articulada con los hospitales públicos donde se atiende a los adolescentes, debido a que el impacto del diagnóstico de cáncer y el tránsito por la enfermedad repercute en la identidad y autonomía de los adolescentes y adultos jóvenes, poniendo en riesgo muchas veces el cumplimiento del tratamiento. Por eso, es tendencia mundial que el tratamiento se lleve a cabo en forma conjunta entre oncólogos pediátricos y de adultos, en espacios de atención e internación diferenciados y con el apoyo psicosocial acorde a sus necesidades”.

Entre todos los participantes se recorrieron 12.582 vueltas, superando así la meta  planteada inicialmente. “Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron a cumplir esta meta”, señaló Hugo Masci, presidente del Club de Amigos.

Daniel Arcucci junto a Eliseo Ramos fueron los encargados de conducir el evento. La carrera fue auspiciada por Vitality, Prudential, Biogénesis Bagó, Bioprofarma Bago y Satoshi Tango. Además contó con la colaboración de empresas como: Brandia, Estudio Nunes & asociados, LatinCoaching, Grupo Vía, Villavicencio, Vittal, Congress Rental, Cimes central, Georgalos y Punto Avi.

EventosLunes, 24 de abril de 2023