Noticias»Informarse #ValeOro®

Informarse #ValeOro®

Bajo el lema “Informarse #ValeOro®”, la Fundación se sumó a la iniciativa que se realizó a nivel mundial durante el mes de septiembre, con diversas campañas para concientizar y sensibilizar sobre la problemática del Cáncer Infanto-Juvenil. Se invitó también a la comunidad a demostrar su apoyo a los chicos con cáncer usando un lazo dorado que simboliza  la solidaridad y la esperanza.

Con la campaña “Informarse #ValeOro®”, la Fundación se propuso concientizar a la comunidad sobre las dificultades emocionales y sociales que deben afrontar los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, resaltando la importancia de que durante el tránsito por la enfermedad puedan recibir apoyo al tratamiento, contención emocional, información y recreación.

A través de nuestras redes sociales se visibilizó la realidad de las familias, con el fin de que la comunidad comprenda la realidad que viven a diario para que todos, cada uno desde su lugar (la casa, el barrio, la escuela, el lugar de trabajo de la familia, etc.) podamos apoyarlos, ayudarlos y acompañarlos.

“Los chicos enfermos de cáncer y sus familias sufren un gran impacto emocional al recibir el diagnóstico de una enfermedad con futuro incierto. Con poca información sobre la enfermedad deben comenzar un tratamiento largo y complejo, muchas veces lejos de su casa y distanciados de sus otros hijos. Además, deben afrontar la burocracia que implica acceder a los recursos necesarios para llevar adelante el tratamiento”, explica Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación.

Informarse #ValeOro®, porque una comunidad informada puede hacer la diferencia en la vida de los chicos con cáncer.

Nuestra acción destacada

Junto a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Fundación llevó a cabo la acción central de la campaña: la iluminación de dorado del puente peatonal de Av. Mate de Luna 2100, para recordar a toda la comunidad acerca de la importancia de apoyar la causa del Cáncer Infanto-Juvenil.

“Vestimos de Oro el puente con el fin de concientizar a todas sobre la importancia de estar informado sobre el Cáncer Infanto-Juvenil, y que todas las personas que transiten por el lugar puedan reflexionar sobre la importancia de sumarse a la causa desde su lugar. Unidos podemos hacer la diferencia en la vida de niños y jóvenes con cáncer”, agrega Liliana Ramponi, Coordinadora de la Sede Tucuman FNDF.

Agradecemos a la Municipalidad de San Miguel de Tucuman y muy especialmente a la Arq. Diana Mizrahi, Coordinadora de Desarrollo Social y Cultural, por hacer posible esta acción.

CampañasJueves, 1 de enero de 1970