Fundación Natalí Dafne Flexer - Inicio
Menú
Noticias»La Fundación participó en el Congreso de SOBOPE/SLAOP

La Fundación participó en el Congreso de SOBOPE/SLAOP

Del 3 al 6 de mayo, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Florianópolis, Brasil, se llevó a cabo el XXXIV Congreso Latinoamericano de Oncología Pediátrica junto al XVIII Congreso Brasileño, organizado por  la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP) y la Sociedad Brasileira de Oncologia Pediátrica (SOBOPE).

Con el objetivo de promover el aprendizaje, compartir experiencias y aumentar la tasa de supervivencia del niño y adolescente con cáncer, se reunieron especialistas de todo el mundo en el campo de la oncología y cirugía pediátrica, patología, radiología, hematología, enfermería, políticas públicas de salud, entre otros, promoviendo la actualización y la integración multidisciplinaria. 

Durante las jornadas se expusieron temáticas relacionadas con tumores pediátricos raros, leucemias, linfomas, medicina de precisión, cáncer en adolescentes y adultos jóvenes, prevención infantil del cáncer en la edad adulta y debates sobre el acceso a nuevas formas de diagnóstico y tratamiento.

Desde la Fundación Natalí Dafne Flexer participamos como ponentes y moderadores en temas concernientes con el cáncer infanto-juvenil:

  • Edith Grynszpancholc, presidenta de FNDF, expuso sobre las dificultades en el acceso efectivo a medicamentos de calidad en América Látina. Expuso también sobre la importancia de la implementación de políticas públicas sobre cáncer infantil en Latinoamérica. Habló además de las distintas iniciativas a nivel nacional, regional y mundial implementadas por la Fundación.
  • Teresa Méndez, responsable del área de Apoyo Psicológico de FNDF, coordinó, junto a otros colegas, la apertura del congreso, expuso sobre Psicoprofilaxis quirúrgica y Psico-oncología en AYAs. Además, moderó las mesas redondas sobre nuevos enfoques de dolor, modalidades de intervención multidisciplinar y experiencias de padres y familiares ante la pérdida de un hijo.
  • Por su parte, la Dra. Carina Elizabeth Mougel, integrante del equipo del Hospital Posadas, fue becada por nuestra Fundación para exponer sobre la Validación de una herramienta de tamizaje nutricional.

Haber sido parte de una nueva edición del Congreso Latinoamericano de Oncología Pediátrica, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP), ha sido una experiencia enriquecedora que nos permitió compartir conocimiento con organizaciones y profesionales de la región. En su edición 2023, el Congreso tuvo lugar en Florianópolis, Brasil, uniéndose al XVIII Congreso Brasileño de la Sociedad Brasileira de Oncologia Pediátrica (SOBOPE).

NoticiasLunes, 8 de mayo de 2023