Noticias»Donación al Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana de Jujuy

Donación al Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana de Jujuy

Realizamos la donación de un analizador automatizado de hematología y una citocentrífuga digital al Servicio de Hemato-Oncología del Hospital.

Los equipos donados ayudarán a mejorar la evaluación diagnóstica de los niños y adolescentes que se atienden en el Servicio.

El analizador automatizado de hematología Sysmex XN350, agilizará el trabajo del procesamiento de muestras de sangre, y la citocentrífuga digital Thermo Scientific/epredia Cytospin 4, permitirá el análisis de la presencia de células malignas en líquido cefalorraquídeo para mejorar la detección de leucemia linfoblástica aguda.

Estas acciones están enmarcadas en el Programa de Desarrollo de la Oncología Pediátrica que desde la Fundación llevamos adelante con el objetivo de mejorar la atención de los chicos con cáncer de todo el país.

Agradecemos a quienes con su apoyo, colaboraron para hacer posible esta acción: Ingenio Ledesma, Fundación Ortíz y Barquin, Alberdi S.A., Canal 4, Ing. Carlos Villanueva, Sra Cintia Bernal y Sr Franco Miñaco. También reconocemos el gesto solidario de la Sra. Berta Celia Muñoz de Mallagray, quien en vida donara lo recaudado en una exposición de sus obras artísticas.

NoticiasJueves, 1 de enero de 1970