Noticias»Audiencia presidencial Ley de Oncopediatría

Audiencia presidencial Ley de Oncopediatría

Nuestra Fundación fue invitada por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y la Ministra de Salud de La Nación, Dra. Carla Vizzotti, a participar de una audiencia presidencial, donde se comentaron los beneficios de la Ley de Oncopediatría, recientemente reglamentada.

En la reunión estuvieron presentes Edith Grynszpancholc, presidenta de la Fundación y la Lic. Andrea Ayoroa, coordinadora de nuestra área de Apoyo al Tratamiento, junto a Diego Esquivo de la Fundación Mateo Esquivo de Santa Fe, Laura Petrucci y Laura Temporetti de Fundación Crisálida de Entre Ríos, la Directora Nacional del INC, Dra. Verónica Pesce, Autoridades del Hospital y de la Fundación Garrahan y padres que impulsaron la Ley.

Durante el encuentro, Edith Grynszpancholc puso de manifiesto la trayectoria de la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda en estos últimos 20 años, destacando que más del 75% de quienes componen la red son padres que atravesaron la experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer. Además, se comprometió a hacer uso de la experiencia, conocimientos y capacidades de la Red, para vigilar el cumplimiento efectivo de la Ley en todo el país.

NoticiasMartes, 21 de marzo de 2023