Noticias»Asamblea General Closer 2022

Asamblea General Closer 2022

Closer Leukemia, el proyecto internacional cuyo objetivo es mejorar el diagnóstico y pronóstico de los niños con leucemia en Latinoamérica, realizó la Asamblea General en Montevideo, Uruguay. Durante tres días, las organizaciones de ayuda de España y Argentina compartieron junto con los profesionales de todos los grupos de trabajo que llevan adelante la investigación, los resultados del trabajo realizado durante 2021 y 2022, y proyectaron los principales desafíos para 2023.

Desde 2019, debido a las restricciones del COVID-19, los grupos de trabajo solo se reunían en formato virtual. Después de dos años, el encuentro se hizo de manera presencial y estuvo dividido en dos bloques. Durante los primeros dos días, se realizó la sesión pre GAM, en la que los líderes de los distintos grupos intercambiaron sus avances y enfoques. El último día, cada grupo expuso un resumen del trabajo realizado y los desafíos para el próximo año.

“Fueron jornadas muy enriquecedoras que nos permitieron conocer y compartir los avances en la investigación realizados por los distinto grupos de trabajo que conforman el Consorcio CLOSER, con el fin de lograr los objetivos que nos une a todos los participantes: intentar reducir las desigualdades en el pronóstico de la leucemia infantil”, concluyó Leticia García, directora ejecutiva de la Fundación.

ProyectosJueves, 17 de noviembre de 2022