Clean Mail
No puede ver este mensaje? Haga clic aquí para verlo en un navegador.
Newsletter bimestral: Octubre - Noviembre
Logo
   Noticias Generales

 La fundación en números

image
   Campaña de Navidad

 Regalá un deseo

image Sumate a la campaña por estas fiestas y regalá un deseo a los chicos con cáncer. Por cada mensaje que dejes un benefactor donará $1 a la Fundación. Compartilo con tus amigos y armemos juntos el Arbol de los Deseos. Podes comenzar enviando tus buenos deseos haciendo clic aca.

En estas fiestas la Fundación quiere desearte un muy feliz año nuevo; y que en este 2013 se cumplan todos tus deseos.
Capacitación y Trabajo en Red

 Participación en Harvard

imageEdith Grynszpancholc participó de la 2da reunión sobre Cáncer infantil de la Global Task Force for Cancer Control Care.
La “Global Task Force for Cancer Control Care” tiene como misión mejorar la atención y el control del cáncer en la niñez a nivel mundial a través de la atención a las disparidades nacionales e internacionales en los resultados del cáncer y sus causas estructurales. El Grupo de Trabajo, integrado por expertos en cáncer infantil y en salud general, tuvo su segunda reunión en Harvard, Boston, . Edith, Presidente Fundadora de la Fundación, estará trabajando en 2 de los sub-grupos creados durante la reunión: en el de la difusión de la información y en el de servicios.

Este último consiste en el Mapeo de los programas existentes, el análisis de los puntos de colaboración de los medios existentes, la formación de recursos humanos para la administración del tratamiento eficaz, entre otras cosas.

 VI Encuentro Latinoamericano

image40 organizaciones de ayuda a niños con cáncer compartieron experiencias del 15 al 18 de Noviembre en Panamá.
Las desigualdades que caracterizan a Latinoamérica tienen consecuencias directas sobre el cumplimiento de Derechos Básicos como lo es, entre otros, el Derecho de los niños con cáncer al acceso a la salud. Intentando paliar, en alguna medida, esta situación, 60 representantes, de más de 40 organizaciones de ayuda a niños con cáncer, de 13 países de Latinoamérica, se reunieron del 15 al 18 de Noviembre, en Panamá, para estrechar lazos a nivel regional y para compartir experiencias que les permitan aprender a unos de otros. Allí pudieron compartir 3 días de capacitación sobre programas de apoyo al niño con cáncer, trabajo en red y generación de recursos.

Las Organizaciones no Gubernamentales de la región, llevan a cabo un arduo trabajo con el fin de lograr que todos los niños con cáncer tengan acceso al diagnóstico oportuno y reciban el tratamiento adecuado en tiempo y en forma, con la mejor calidad de vida posible, más allá de su lugar de residencia y su condición socio-económica. Este Encuentro Regional fue auspiciado por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO). Su representante en Latinoamérica y Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer de Argentina (www.fundacionflexer.org), Edith Grynszpancholc, en su carácter de organizadora del Encuentro, comentó: “Estas reuniones nos permiten establecer lazos entre las organizaciones de los distintos países, entender los problemas que enfrentan los niños con cáncer de Latinoamérica e intentar encontrar soluciones para todos ellos”. “Sabemos que, trabajando cooperativamente con los equipos de salud y los gobiernos, podemos ayudar a lograr importantes mejoras para los niños y sus familias” Destacó además, la colaboración de FANLYC (www.fanlyc.org.pa) y de su Directora Ejecutiva Leslie Ducruet, como organizador local de este Encuentro.

 Se realizaron las V Jornadas de Psicooncología Pediátrica

imageSe realizaron en la UNIVERSIDAD ISALUD los días 11 Y 12 de Octubre, con la presencia de 150 profesionales.
Continuando con la propuesta de años anteriores, las Jornadas tuvieron por objeto capacitar y compartir experiencias relacionadas con aspectos Psicosociales en Oncología Pediátrica, con el fin de lograr que todos los niños con cáncer de nuestro país tengan acceso a las mejores condiciones de soporte y cuidado, durante el tratamiento, como así también, una vez superada la enfermedad.La capacitación estuvo dirigida a médicos, psicólogos, psicopedagógos, trabajadores sociales, enfermeros, docentes, y a todo otro profesional integrante de equipos de salud que asisten a niños con cáncer. La inscripción fue de carácter gratuito.

Durante las Jornadas se abordaron temas relacionados con: el trabajo interdisciplinario del equipo de salud, rol de la enfermería, rol del profesional del área social, sobrevivientes, cuidados paliativos, escuela hospitalaria, domiciliaria y reinserción escolar.

 1er Congreso Nacional de Enfermería en Oncología Pediátrica

imageSe realizó en Tucumán los días 15 y 16 de noviembre. Asistieron 244 profesionales.
El Congreso – con inscripción gratuita- estuvo destinado a Lic. en Enfermería, Enfermeros Universitarios, y Auxiliares en Enfermería. Asistieron profesionales de : Salta, Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires, Neuquén e incluso de Venezuela. Contó con disertantes profesionales de todo el país y con la presencia del Dr. Pablo Pesce, en representación del Instituto Nacional del Cáncer.

Este Congreso fue organizado conjuntamente con las enfermeras de la sala 12 de inmunodeprimidos del Hospital de Niños de Tucumán. Queremos agradecer especialmente a la Lic. Silvia Villarreal y su equipo, y a nuestros voluntarios por su colaboración. Resultó ser un encuentro muy enriquecedor para todos los participantes. Ver más fotos aquí.

 Nuevo Convenio con la SAP

image
La Fundación y la SAP firmaron un convenio de colaboración. La SAP -Sociedad Argentina de Pediatría- y la Fundación Natalí Dafne Flexer firmaron el pasado octubre un convenio de colaboración para expandir los alcances de ambas organizaciones y lograr nuevos objetivos conjuntos.
Leer Más

 Capacitación para Voluntarios

image
Se realizó en Noviembre la 2da capacitación del año sobre el trabajo del Servicio Social con las familias. La 2da capacitación del año tuvo como objetivos informar a los voluntarios sobre las tareas y gestiones que la Fundación realiza para lograr que las familias accedan a los recursos necesarios para el tratamiento.

A través de una dinámica interactiva y una presentación, Luz Saccoccia y Andrea Ayoroa, trabajadoras sociales de la Fundación, explicaron las tareas que, a diario, desarrolladas para cumplir con los objetivos del área.

Cerró la jornada Edith, Presidenta Fundadora de la Fundación agradeciendo la participación de los voluntarios y comunicando al grupo las distintas tareas desarrolladas a nivel nacional, latinoamericano e internacional.
Leer Más
Nuestras Acciones

 Festejo día de la Madre

imageUn día de fiesta para las mamás, grandes luchadoras de la vida. Una vez más en la Fundación lo cotidiano se volvió mágico.
Las desigualdades que caracterizan a Latinoamérica tienen consecuencias directas sobre el cumplimiento de Derechos Básicos como lo es, entre otros, el Derecho de los niños con cáncer al acceso a la salud. Intentando paliar, en alguna medida, esta situación, 60 representantes, de más de 40 organizaciones de ayuda a niños con cáncer, de 13 países de Latinoamérica, se reunieron del 15 al 18 de Noviembre, en Panamá, para estrechar lazos a nivel regional y para compartir experiencias que les permitan aprender a unos de otros. Allí pudieron compartir 3 días de capacitación sobre programas de apoyo al niño con cáncer, trabajo en red y generación de recursos.

Las Organizaciones no Gubernamentales de la región, llevan a cabo un arduo trabajo con el fin de lograr que todos los niños con cáncer tengan acceso al diagnóstico oportuno y reciban el tratamiento adecuado en tiempo y en forma, con la mejor calidad de vida posible, más allá de su lugar de residencia y su condición socio-económica. Este Encuentro Regional fue auspiciado por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO). Su representante en Latinoamérica y Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer de Argentina (www.fundacionflexer.org), Edith Grynszpancholc, en su carácter de organizadora del Encuentro, comentó: “Estas reuniones nos permiten establecer lazos entre las organizaciones de los distintos países, entender los problemas que enfrentan los niños con cáncer de Latinoamérica e intentar encontrar soluciones para todos ellos”. “Sabemos que, trabajando cooperativamente con los equipos de salud y los gobiernos, podemos ayudar a lograr importantes mejoras para los niños y sus familias” Destacó además, la colaboración de FANLYC (www.fanlyc.org.pa)y de su Directora Ejecutiva Leslie Ducruet, como organizador local de este Encuentro.

 Festejo de Cumpleaños

imageEn octubre festejamos el cumpleaños de 70 chicos que asisten a la Fundación, acompañados por sus familiares más cercanos.
Nos gusta coleccionar años de los chicos y día a día acrecentamos nuestra colección! Sumamos sonrisas de familias celebrando, abrazos de padres, hermanos y familiares que son intensos y cálidos al mismo tiempo, y la alegría de los voluntarios, que siempre nos acompañan. Todo esto es posible porque en la Fundación fusionamos el compromiso, la entrega y la pasión de un grupo maravilloso: Starbucks con sus tortas, snacks y su gente, Sol Y Eli con sus magníficas fotos, el Museo de los Niños con sus puertas abiertas de par en par como su corazón. Gracias por continuar acompañandonos!!! Ver más fotos aquí

 Festejo de Halloween

imageEntre brujas, hechizos y brebajes los chicos se disfrazaron y las telas de araña poblaron el patio de la sala de juegos. Pudimos divertirnos a carcajadas macabras!
Gracias a "Solo si me quieres" por las cookies, los cupcakes, y las tortas deliciosas que sumaron a la hora de compartir un día maravilloso junto a los chicos y sus familias. La foto de la hermana de Tati Figueroa refleja el clima de alegría que se vive en la Fundación con cada celebración.
Efecto Mariposa

 Nueva sede en Funcionamiento

imageLa nueva sede de la Fundación, ubicada frente al Hospital Garrahan arrancó con todo! Recibimos a 57 familias de las cuales, 17 eran familias de 1ra vez!
Queremos agradecer al Programa MINUTO PARA GANAR, al Gusanito Muebles y Elsa Almirón, al Arquitecto Dino Salatino, a Leticia Salatino, a Alcira Arditi, a Santiago Ciancaglini y a Corfam por hacer posible esta sede!

 Campaña Fontenla - Decorá tu mueble

imageLa Fundación fue elegida como beneficiaria de la subasta de muebles realizada en el Hotel Alvear en octubre.
Fontenla (www.fontenla-furniture.com), la empresa de diseño y fabricación de mobiliario nacional de mayor presencia en el mercado premium, puso a disposición una serie de piezas para que sean intervenidas por diversas personalidades del ámbito de la cultura, entre ellas, Enrique Pinti, Pepe Cibrián, Eduardo Pla, Amalia Amoedo, Nik, Verónica Varano, Ana Torrejón, Carolina Muller y Martiniano Molina. También los chicos de la Fundación participaron de la actividad, decorando un hermoso banco de Fontenla. Así, ellos también fueron partícipes y protagonistas de un lindo, divertido y creativo momento.

Estas piezas, que expresan el sentir de cada uno de los artistas, se subastaron el jueves 25 de octubre, durante un cóctel realizado en el Salón Versalles del Alvear Palace Hotel. Todo lo recaudado fue a total beneficio de Fundación Natalí Dafne Flexer. Durante el evento, se realizó, también, una exposición de fotografías a cargo de Catherine Fulop, quien retrató a cada artista con su pieza.

A su vez, como parte de la campaña, se creó un juego virtual donde la gente podía decorar su mueble, ampliando así la campaña a quién quiera ayudar. Por cada participante del juego, Fontenla donó $10. Jugaron más de 800 personas! Ver más fotos aquí

 Benihana "Celebrity Cook-Off" a beneficio

imageDestacados invitados y celebrities participaron de una rica y divertida cena solidaria.
Benihana llevó a cabo “Celebrity Cook Off”, un evento solidario a Beneficio de nuestra Fundación. El evento contó con la presencia de numerosas celebridades que cocinaron en las mesas de teppanyaki junto a los chefs de Benihana y fueron, también, mozos de las mesas de Sushi. La conducción estuvo a cargo de Verónica Varano. Los invitados pudieron disfrutar de un delicioso menú que fue cocinado en vivo por los Chefs de Benihana. El menú constó de una degustación de langostinos, pollo y carne con vegetales salteados, champignones y helado.

Lo recaudado en la cena será destinado al sostenimiento de los programas de Contención Emocional, Asistencia Social y Recreación que la Fundación ofrece mensualmente, en forma gratuita, a más de 1.200 chicos con cáncer y sus familias en todo el país.

Benihana se suma, con ese evento, a la Campaña de la Fundación Flexer “Ponete en mis Zapatos”. Celebrities e invitados participaron también de la Campaña, a través de una actividad lúdica, a cargo de los voluntarios que, a diario, juegan con los chicos, en las Salas de Juego de la Fundación. Se trató de una noche en la que, además de disfrutar y divertirse, todos tuvieron la oportunidad de “ponerse en los zapatos de los niños con cáncer”, demostrando así su apoyo a la causa del Cáncer Infantil. El objetivo de la Campaña “Ponete en mis Zapatos” es concientizar a la comunidad acerca de las necesidades de los niños con cáncer, poniendo especial énfasis en la importancia de la integración social de estos niños, no sólo durante su tratamiento, sino también una vez finalizado el mismo, para garantizar una reinserción saludable en su etapa futura. Ver más fotos aquí

 Tarjetas de Fin de Año para regalar

image
La nueva colección de Tarjetas 2013 consta de 8 nuevos modelos y 2 almanaques, uno de ellos como siempre con obras del artista plástico Uruguayo Carlos Páez Vilaró; todo a beneficio de los chicos con cáncer.
Hacé clic en la imagen para ver el catálogo

 Subasta Solidaria de Fontenla

image
Participá de la subasta solidaria organizada por Fontenla a beneficio de la Fundación. Cuatro muebles de diseño que han sido intervenidos por destacadas figuras de nuestro país.
Hacé clic en la imagen para participar de la subasta.

Confían en Nosotros

image

Fundación Natalí
Dafne Flexer

Copyright © 2012
Mansilla 3125
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333 / (54) 11 6120 3523