Fundación Natalí Dafne Flexer - Reporte Anual

Reporte Anual 2022

Mensaje Insitucional

Con gran satisfacción comparto con ustedes el trabajo que hemos realizado por los niños y adolescentes con cáncer durante el período de julio de 2021 a junio de 2022. Fue una etapa de intensa labor, donde el contexto económico y la continuidad de la pandemia muchas veces han marcado el ritmo de las prioridades. A pesar de las dificultades, no hemos perdido de vista nuestro principal objetivo: estar cerca de los chicos con cáncer y sus familias.

También fue una etapa de grandes avances. Luego de un arduo esfuerzo, pudimos dar nacimiento a Flexer App, una aplicación móvil pensada para acompañar a las familias de los niños con cáncer en las dificultades de acceso. Por otra parte, en junio de este año el Senado de la Nación sancionó la Ley de Protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer. En todo este período trabajamos de manera articulada junto a la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Adolescentes con cáncer, abogando por la inclusión en la Ley de algunos aspectos que consideramos fundamentales para que el acceso efectivo de los chicos a su tratamiento sea en tiempo y forma.

Como presidenta de la Fundación, me enorgullece compartir estos logros y el impacto que han tenido nuestros programas. Quiero agradecer a cada uno de ustedes, por la confianza, el esfuerzo y la pasión con que acompañaron nuestro desempeño. Sin el apoyo incondicional de nuestro staff, voluntarios, colaboradores, donantes y empresas aliadas no hubiera sido posible alcanzar estos objetivos.

Espero que la lectura de este reporte ayude a comprender las situaciones que atraviesan las familias de los niños con cáncer y la importancia que tiene estar cerca a ellos. Sigamos trabajando juntos para dar respuesta a sus necesidades, con la celeridad que esta problemática requiere.

Edith Grynszpancholc

Presidenta

Edith Grynszpancholc - Presidenta Fundación Natalí Dafne Flexer

Sobre la Fundación

Forma decorativa

Somos una Fundación de ayuda a niños y jóvenes con cáncer creada en 1994 por Edith Grynszpancholc, en memoria de su hija Natalí.

Trabajamos a nivel nacional y regional promoviendo el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, y brindando a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

Sedes Fundación Natalí Dafne Flexer

Nuestros beneficiarios

niños, adolescentes y jóvenes*

*Del total, 639 familias han recibido por primera vez nuestros servicios.

Edad

Niños
Adolescentes
Jóvenes

Tipo de cobertura

Salud Pública
Sin Datos
Obra social o prepaga

Diagnósticos

Leucemias y linfomas
Tumores sólidos
Enfermedades Hematológicas no oncológicas
Sin datos

Lugar de residencia

GBA
Interior
CABA
PBA
Otro país
Testimonio FNDFTestimonio FNDF

"En la fundación nos sentimos todos como si fuéramos familia".

Mamá de Natasha

Mamá de NatashaMamá de Natasha

¿Qué hicimos en 2021-2022?

En esta sección verán reflejadas las acciones que llevamos adelante para cumplir con nuestra misión. Fue un año que nuevamente nos enfrentó a grandes desafíos. Estamos contentos de haber regresado a la presencialidad que nos permite estar cerca a las familias y continuar trabajando para que los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer tengan acceso efectivo a los recursos vinculados con su tratamiento, así como también apoyo psicológico, recreación y escolaridad. Por otra parte, continuamos capacitando y formando a profesionales, promoviendo la investigación en cáncer infantil y articulando con otras organizaciones el trabajo en red con el propósito de incidir en políticas públicas.

Agradecemos a quienes apoyaron nuestro trabajo a lo largo de este año. Sabemos que el contexto socioeconómico fue y sigue siendo complejo y aún así, continúan estando presentes. Valoramos muchísimo seguir trabajando juntos.

Leticia García Directora Ejecutiva

Firma Leticia García

Directora ejecutiva

Nuestro abordaje integral contempla dos ejes de trabajo:

Atención Integral a las familias
Desarrollo de la Oncología Pediátrica
App Cáncer Infantil

Lanzamos una aplicación móvil para los niños y jóvenes con cáncer y sus familias

App Cáncer Infantil

Continuamos acompañando integralmente a los niños y sus familias.

Apoyamos la formación de profesionales en Oncología Pediátrica

App Cáncer Infantil

Fortalecimos el trabajo en red para incidir en políticas públicas

Promovimos la investigación en Cáncer Infantil

"Me emocioné de ver a mi hijo otra vez siendo un niño".

Mamá de Thiago

Mamá de NatashaMamá de NatashaMamá de Thiago

Nuestras Campañas

Juntos hacemos la diferencia en la vida de los chicos con cáncer

#RegaláFuturo

#PoneteLaCamiseta

#PapáNoelX1Día

Rendición de Cuentas

Los ingresos del período ascendieron a la suma de

$..,0

.

personas

empresas aliadas

apoyaron en forma sostenida el trabajo que realizamos por los niños y adolescentes con cáncer de todo el país.

Apoyan Nuestros Programas

Scienza
Fundación Fortabat
Bayer
Fundación IRSA
Terminales Río de la Plata
BYMA
Amgen
Equifax
Fundación Pedro F. Mosoteguy
Fundación Gador
Pluscargo
Kansai
Fundación Ortiz y Barquín
Comunicaciones 3000
Nuevo Banco del Chaco S.A.
Starbucks
RGA