Taller de Fotografía

Hola mi nombre es Emanuel, algunos ya me conocen estoy en un video en youtube el de las diferencias.
Les voy a contar del taller de Fotografía que hicimos algunos chicos del grupo Generación vida.

Un dia llegó un fotógrafo a la fundación Flexer con la idea de hacer un taller con chicos que hayan pasado por la experiencia de haber tenido cáncer. Se llama Jose Luis Schanzenbach (su apellido es muy difícil de pronunciar).

Te comento que nuestras clases eran los días miércoles de las 10 am hasta las 12, En el taller aprendimos técnicas de composición de una fotografía. Si bien no estaba en los planes que nosotros les contáramos de nuestras experiencias, entre fotos y maquinas fuimos contándonos nuestras historias y vivencias personales, desde el tratamiento de cada uno y su perspectiva del mismo, hasta los caóticas viajes de Merchu, una compañera que viaja mucho para llegar a la Fundación y siempre le pasaban cosas a veces feas y otras graciosas!!! jaja

Nosotros teníamos nuestras cámaras digitales compactas y recordamos a José Luis diciendo: quiero ver fotos! saquen fotos chicos! y nosotros todas las semanas teníamos que traer las fotos que buscábamos componer y nos reíamos sin parar de las criticas fotográficas.

Conocimos un estudio de fotografía: agradecemos a Foto Club San Justo a Rubén Ferreiro y Susana Cerevallo. Ese día llovió mucho y solo asistimos dos integrantes del grupo, María Laura que hoy en día esta casada y vive en Estados Unidos y yo que sigo viviendo en Argentina! Fue una gran experiencia, también nos divertimos mucho.

Algunos chicos de Generación Vida hicimos una actividad como grupo, fuera de la Fundacion, fuimos al Parque de la Costa donde trabaja Cintia (otra compañera del grupo). Ese día sacamos fotos y nos divertimos muchos como grupo.

Participamos de una muestra en el Hotel Sheraton con motivo de la Cena Chefs en su Salsa, en la que cada uno del los que participamos del taller expusimos fotos. También llevamos la misma muestra al Zoológicos el Día Internacional de Cáncer Infantil.

En el proceso del taller me di cuenta de que me gustaba la fotografía.
Particularmente creo que todo pasa por algo y me refiero a trazar una línea de puntos hacia atrás:

  • tuve leucemia
  • conocí a la Fundacion Natalí Dafne Flexer y sus geniales voluntarios
  • armamos un grupo: Generación Vida
  • conocí a José Luis, fotógrafo
  • conocí Fotoclub San Justo
  • una profesión
  • si no hubiese pasado nada de la enfermedad hoy no leerías este texto.

"La vida también son momentos y esta bueno capturarlos". Si todavía no lo probaste saca tu cámara y comenza a registrar tu historia.

Emanuel

Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333 / (54) 11 6120 3523