La Escolaridad del Niño con Enfermedad Oncológica

En la Fundación Natalí Dafne Flexer consideramos que la relación con la escuela, durante la enfermedad y el tratamiento, es fundamental, por ser la escuela uno de los lugares que identifican a la infancia. Creemos que el rol de los docentes es clave para que el niño no pierda este contacto con lo que le es propio y también para asegurar una adecuada reinserción posterior al tratamiento.

Esta guía fue diseñada para acompañar a la comunidad educativa cuando uno de sus alumnos padece una enfermedad oncológica. Esperamos sea una herramienta de utilidad para el equipo docente que debe enfrentarse a este desafío, para la familia del niño y para el resto de las personas que intervienen en el tratamiento. Confiamos en que servirá de ayuda para que todos ellos puedan comprender la importancia de mantener el contacto del niño con la escuela.

Desde estas páginas, se alienta al docente a que se integre al equipo de salud. También se estimula la articulación de la escuela de origen con las escuelas domiciliarias y/o hospitalarias, para generar estrategias educativas que permitan crear las condiciones para que el niño retorne a la escuela, cuando su médico así lo indique. En las mejores condiciones y teniendo que afrontar el menor número de dificultades posibles.

Podés descargar una copia del libro haciendo click en la imagen.

Libro - Pinchazos y Punciones

Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333 / (54) 11 6120 3523