Capitán Quimio

Podés jugar a "Las Aventuras del Capitán Quimio"

Capitan Quimio - Juego interactivo para pacientes de cáncer infantil

Una historieta creada por un joven paciente del Hospital Royal Marsden, de Gran Bretaña, que ha sido transformada en un juego interactivo para ayudar a pacientes con cáncer del mundo entero.

Las Aventuras del capitán Quimio fueron creadas por Ben de Garis. Ben nació en Seaford, Sussex, Gran Bretaña. A los 13 años le diagnosticaron Linfoma de Hodking y, durante los meses en que recibía quimioterapia y radioterapia como parte del tratamiento, escribió una historieta del capitán Quimio y su equipo.

Actualmente el Royal Marsden, Hospital donde se trató durante 5 años, desarrolló un sitio y un juego interactivo para que las Aventuras del Capitán Quimio cobren vida. Este sitio animado educacional e interactivo está principalmente dirigido a los pacientes con cáncer, su familia y amigos para explicar la enfermedad y el tratamiento.

La Fundación Natalí Dafne Flexer, considerando la utilidad de este material, lo tradujo al español para que sea accesible a los niños de nuestro país y del mundo hispanoparlante. Podés buscar el juego, en la versión en español en: http://www.royalmarsden.org/captchemo

Capitan Quimio -  Personajes del Juego

Creemos que si bien a veces uno tiene ganas de saber más y otras de no enterarse, es de mucha ayuda conocer algunas cosas relacionadas con el cáncer infantil y su tratamiento. Ayuda a entender lo que a uno le pasa, a prepararse para algunas cosas por venir, a hablar con otros sobre el tema, a no tener miedos, etc. Pensamos que jugando es una buena manera de acercarse a estos temas.

Igualmente, si leíste algo que te haya servido o querés escribir acerca de tu enfermedad te ponete en contacto con nosotros. Nos interesa, junto con ustedes, los niños y adolescentes, encontrar distintas formas de conocer y compartir información sobre las enfermedades, los tratamientos, los estudios y cómo los chicos pueden pasarla mejor durante este tiempo.

Aquí van algunas preguntas para que nos cuentes cómo sos en relación a la información y que cosas te parecen útiles:

  • ¿Cómo te contaron lo que tenías?
  • ¿Sos de preguntar?
  • ¿Te gusta que te cuenten sobre la enfermedad?
  • ¿Qué cosas te fueron útiles para preparate para los procedimientos o el tratamiento?
  • ¿Hay momentos en que no querés saber nada? Si es Así, ¿Cuándo?

Mandános un mail o vení por la Fundación. ¡Te esperamos!

Capitan Quimio

Confían en Nosotros

Ingresar



Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333 / (54) 11 6120 3523