Inicio»Nuestros Libros

Libros Informativos

La Fundación Natalí Dafne Flexer edita y distribuye material bibliográfico en español sobre distintos aspectos del cáncer infanto-juvenil, dirigido a los pacientes (niños y adolescentes), a sus padres y hermanos.

A lo largo de estos años ha editado diversos libros que abarcan temas vinculados a aspectos emocionales y cuestiones prácticas de cuidado, a fin de evitar complicaciones y sufrimiento innecesarios durante el tratamiento.

El acceso a nuestros libros es gratuito. Solo debés completar tus datos y descargar los materiales de tu interés.

Si deseas ejemplares impresos, escribinos a libros@fundacionflexer.org

Frente al Diagnóstico

Guía para padres de niños y adolescentes con enfermedades oncológicas: Brinda información sobre el cáncer infanto juvenil, los distintos diagnósticos y tratamientos, y también sobre los aspectos emocionales y consejos de cuidados.

Completá tus datos para descargar →

Cáncer Infantil (Diagnóstico y Tratamiento)

Brinda información que ayudará a los hermanos del niño enfermo a comprender sus sentimientos, pensamientos y preocupaciones.

Mis Días de Hospital

Se trata de un libro para colorear destinado a niños entre 3 y 10 años con el fin de que puedan familiarizarse con los tratamientos y las rutinas del hospital.

Este material está diseñado para que los niños lo puedan colorear acompañados de sus padres, ya que esta actividad puede ser una oportunidad para que comiencen a hablar de la enfermedad con su hijo, ayudándolo a enfrentar sus dudas, miedos y ansiedades.

Hablando de tu enfermedad

Es un libro destinado a adolescentes enfermos de cáncer. Contiene pautas para afrontar el estrés que produce la enfermedad y el esfuerzo que implica sobrellevar los tratamientos.

A través de testimonios de jóvenes que pasaron por esta situación, se intenta poner en palabras los sentimientos por los que atraviesa el adolescente a lo largo de su tratamiento.

Completá tus datos para descargar →

Cuando tu hermano o hermana tiene Cáncer

Este libro brinda información que ayudará a los hermanos del niño enfermo a comprender sus sentimientos, pensamientos y preocupaciones que pueden presentarse a lo largo del tratamiento.

La Escolaridad del Niño con Enfermedad Oncológica

Se trata de una guía para acompañar a la comunidad educativa cuando uno de sus alumnos es diagnosticado con una enfermedad oncológica. Brinda información que ayudará a facilitar la continuidad y la reinserción escolar del niño enfermo de cáncer, teniendo en cuenta que el rol de los docentes es clave para que esto sea posible.

Higiene - Guía de cuidados durante el tratamiento

Este libro brinda pautas de cuidado para prevenir infecciones e información para reconocer señales de alarma, saber cómo actuar en cada caso y conocer las medidas que pueden ayudar a evitarlas.

Completá tus datos para descargar →

Pautas para una mejor alimentación

Este libro está dirigido a las familias y constituye una guía de alimentación y dieta para niños enfermos de cáncer. Brinda consejos nutricionales que ayudarán a sobrellevar las dificultades de alimentación de estos pacientes, como así también aliviar los efectos secundarios producidos por el tratamiento.

Pinchazos y Punciones

Este libro está dirigido a padres y a los equipos de salud con el fin de que puedan ayudar al niño a sobrellevar el dolor por los procedimientos a los que puede verse sometido durante el tratamiento. Este material forma parte de un programa de psicoprofilaxis del dolor agudo por procedimientos desarrollado por la Fundación.

Retinoblastoma

Este libro brinda respuestas a las preocupaciones y dificultades más frecuentes que atraviesa la familia de un niño diagnosticado con retinoblastoma.

Completá tus datos para descargar →

Cuidar a un niño enfermo en casa

Este libro brinda pautas para la atención del niño en internación domiciliaria, en etapa avanzada de la enfermedad. Ofrece a los padres, hermanos y familiares, información y consejos prácticos para el cuidado del niño en el hogar durante esta difícil etapa.

Día a Día - La Historia de Celeste

A los 14 años, Celeste fue diagnósticada con leucemia. A partir de ese momento decidió registrar todo lo que le iba sucediendo mientras afrontaba la quimio. Así, casi sin darse cuenta, de las notas escritas en toallas de papel del baño de su habitación en el hospital, nació su libro 'Día a Día - La historia de Celeste'.

Allí, con gran ingenio y humor, comparte su historia, convencida de que el relato de sus experiencias puede ayudar y acompañar a otros chicos que están pasando por una situación similar.

Completá tus datos para descargar →

Recomendaciones sobre Aspectos Psicosociales de Oncología Pediátrica de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP)

Dirigido a los profesionales de la salud que asisten y/o acompañan a las familias, con la finalidad que consideren los aspectos psicosociales en el tratamiento de estas enfermedades y el cuidado integral del niño.