Fundación Natalí Dafne Flexer
La Fundación»Testimonios

Testimonios

Las experiencias que atraviesan las familias desde el diagnóstico y durante el tratamiento son un testimonio valioso que puede ayudar a quienes se encuentran en la misma situación. Por eso, abrimos este espacio para compartir historias que pueden ayudar a quienes transitan la enfermedad.

Laura, mamá de Mateo

"Mi nombre es Laura y soy mamá de un hermoso y valiente hijo: Mateo. A sus 6 años fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

Después de un año y medio de tratamiento llegó la pandemia y con ella muchos problemas. El más importante fue que la obra social no entregaba la medicación. Nadie me daba respuestas. Hasta que una mamá del Garrahan nos habló de la Fundación Flexer. '¿Qué es?', le pregunté. Y me empezó a contar lo mucho que hacen por los niños con cáncer.

A partir del primer contacto, averigüé si, además de ayudar con la medicación, ofrecían el servicio de psicología, porque notaba que Mateo lo necesitaba. Así es que hasta el día de hoy me atiendo con la amorosísima Camila y Mate hace un tiempito que terminó con su amada Florencia. Es inmenso todo lo que nos ayudaron a los dos, estamos muy agradecidos.

Después de 3 años del diagnóstico y de tanto dolor y sufrimiento, podemos decir que superamos la enfermedad. Nos costó mucho (más a mí) pero gracias al acompañamiento hoy puedo hablar de lo que pasó mi hijo sin que se me quiebre la voz.

Desde mi lugar les quiero decir a todas las familias que están pasando por lo mismo que busquen ayuda en la Fundación, jamás van a tener un no como respuesta."

María Ester, mamá de Sofía

"Sofía comenzó con un dolor en el peroné. La llevamos a nuestra obra social y, después de ver a varios médicos, confirmaron que había un tumor y debían hacer una biopsia, que tardaría más de 20 días en ser aprobada. Yo estaba desorientada, nuestra angustia era⁣ inmanejable. Finalmente nos recomendaron ir al Hospital de Niños ‘R. Gutiérrez’ y ahí comenzó todo: quedó internada y al día siguiente le hicieron la biopsia de forma urgente.⁣

⁣Sofía debía comenzar su tratamiento de quimioterapia y la obra social tenía que proveernos la medicación. Todo este tramo fue muy difícil, nuestra obra social nos ponía obstáculos. En un momento tan difícil, donde uno tiene que estar entero para sus hijos, no facilitaban nada.⁣

El tratamiento continuaba y nos informaban que debían amputarle una pierna a mi hija. Mientras, debíamos seguir peleando mes a mes por la medicación. Fue ahí cuando conocimos a la Fundación Flexer, que nos brindó ayuda con un abogado para poder realizar un amparo. No sé cómo hubiéramos hecho, porque la obra social no nos quería cubrir la medicación y nosotros no podíamos comprarla. La Fundación fue nuestra⁣ ayuda constante con todo lo que necesitáramos.⁣

A las familias que han pasado por esto o lo están pasando, les digo que las fuerzas están dentro de uno. A veces pareciera que todo se nubla, pero ahí es cuando aparecen los ángeles -como yo les digo- que son médicos, la Fundación, alguien que lo pasó y te guía o simplemente alguien que te entiende y te escucha. No dejen de aceptar una mano en su hombro".

Leidy, mamá de Jonathan

"Me llamo Leidy y soy mamá de Jonathan, diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda (LLA). Él tenía una inflamación de ganglios y a través de algunos análisis llegamos al diagnóstico. Desde ese momento estuve preocupada porque en la localidad donde vivo nunca me dieron respuestas para acceder a los medicamentos.

Conocí a la Fundación gracias a otra mamá, a la que escuché hablar de este hermoso lugar. La verdad es que estoy muy agradecida porque me ayudan a que mi hijo tenga los medicamentos y la ambulancia que necesita para trasladarse al hospital.

A quienes estén pasando por el tratamiento de un ser querido, les envío mucha fuerza y les digo que no todo está perdido. Toquen puertas, pregunten, pidan ayuda, que siempre va a haber alguien que les dé una mano para facilitar el día a día".

Ruth, mamá de Jessia

“Me enteré de la enfermedad de Jessia por un golpe que tuvo en su cabeza. La llevamos al médico y en la radiografía salieron manchas en el cráneo. Finalmente la diagnosticaron con ⁣histiocitosis. Me preocupaba el tratamiento que iba a tener que hacer, la cirugía y el catéter que tenían que colocarle.⁣

⁣En el transcurso de las sesiones de quimioterapia, escuchaba a las mamás a hablar de la Fundación Flexer. Un día perdí la vergüenza y le pregunté a la doctora de qué se trataba.

Ella me contó que era una Fundación que quedaba a la vuelta del hospital, y me animé a ir.⁣

⁣A partir de ahí, recibimos ayuda de la Fundación con algunas medicaciones que no conseguíamos. Además, nos ayudaron con los trámites para la medicación que necesitábamos para la quimio y con un cochecito que hasta hoy Jessia sigue utilizando”.⁣