Se encuentra abierto el llamado para la presentación de comunicaciones orales libres para el XXVIII Congreso de la SLAOP (Sociedad Latino Americana de Oncología Pediátrica) a realizarse en Buenos Aires entre el 6 y el 8 de abril. Este año, la modalidad de las presentaciones libres será algo diferente a años anteriores, ya que solo se aceptarán presentaciones orales de 10 a 15 minutos de duración, según la sesión, sobre los tópicos que se discuten en el congreso. La intención es que, al cabo de las presentaciones de los expertos locales e internacionales, se expongan estas presentaciones libres orales con estudios, series de casos o problemas típicamente encontrados en nuestro medio con el fin de motivar la reflexión y gatillar la discusión de nuestra problemática. Para este congreso no habrá presentaciones en poster.

Por lo tanto, el listado de temas sobre los cuales se recibirán estos trabajos libres para presentaciones orales incluye:

Se ruega enviar los resúmenes a la dirección slaop2017@gmail.com para que sean revisados por el comité científico antes del 1 de marzo de 2017. Se comunicará la aceptación de los mismos el 10 de marzo de 2017. En todos los casos, los autores principales del trabajo deben estar inscriptos en el congreso al momento del envío del resumen. Los datos del autor principal (aquel que presente el trabajo) deben incluir su correo electrónico de contacto.

Los resúmenes deben tener no más de 300 palabras, incluir los nombres y apellidos de los autores así como su afiliación hospitalaria. Deben ser enviados en un documento de MS Word como adjunto al correo electrónico y deben estar estructurados en Introducción, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones. Los reportes de casos tienen una menor probabilidad de ser aceptados para presentación en comparación con las series de pacientes, especialmente cuando son estudios prospectivos. En los reportes de casos, el resumen debe contar con 100 palabras sin estructura especial.