A partir del 21 de Agosto de 2014 nuestra sede Mansilla 3125 permanecerá cerrada
con motivo del próximo inicio de la construcción de Una GRAN CASA para una GRAN CAUSA

Por cuestiones administrativas, de tesorería y proveedores
contactarse telefónicamente al 15-6120-3523 de Lun. a Vier. de 9 a 17hs
Por servicios a las familias dirigirse a Sanchez de Bustamente 1613
- o contactarse telefónicamente al 011-4825-5333 o al Cel. 15-5733-9640 de Lun. a Vier. de 9 a 17hs. Gracias!

Sedes de la Fundación: Tucumán

Basados en el diagnóstico de situación efectuado por el Equipo Itinerante en Oncología Pediátrica, en los registros aportados por ROHA, y en la experiencia de pacientes del interior del país, ha sido posible detectar una gran desigualdad diagnóstica y terapéutica, y en la calidad de atención que reciben los niños con cáncer, en los distintos centros del país.

Esto se debe a que, muchas de las instituciones del interior, donde se tratan pacientes pediátricos con patología oncológica, carecen de una infraestructura adecuada y su equipamiento resulta insuficiente para la atención de niños con cáncer. También se observa, en estos centros, la falta de acceso de los profesionales que allí se desempeñan, a la educación relacionada con la especialidad debido, fundamentalmente, a las dificultades existentes en la comunicación.

Por esta causa, muchos pacientes y sus familias, ante la imposibilidad de recibir atención en los centros de salud de su zona de residencia, concurren a los principales centros de atención de Buenos Aires, debiendo atravesar las dificultades económicas, emocionales y de desarraigo que esta situación acarrea. Frecuentemente, lo hacen sin derivación y por problemas que podrían ser resueltos con facilidad si se contara con el acceso a las condiciones y tecnología adecuadas para la atención.

Teniendo en cuenta esta realidad, en un trabajo conjunto con el Hospital Garrahan, nos propusimos realizar, obras de infraestructura y equipamiento en distintos hospitales del interior del país, con el objetivo de crear centros de referencia regionales para lograr que, cada vez más, los niños puedan recibir su tratamiento, en tiempo y forma, en hospitales cercanos a sus lugares de origen, evitando así, desplazamientos innecesarios de los pacientes y sus familias.

En el marco de este proyecto, en el año 2005, realizamos la remodelación y refuncionalización del Sector de Hemato-Oncología y la Sala 12 de Inmunodeprimidos del Hospital del Niño Jesús, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Este emprendimiento dotó al hospital de un sector de quimioterapia ambulatoria, tres salas con cuatro camas y dos salas de aislamiento, un sector de preparación de quimioterapia, y enfermería, una sala reservada para futuros transplantes, office de control de enfermería, salas, vestuarios, sanitarios para médicos, enfermeras y padres, enfermería sectorizada, sala de procedimientos, gabinete de flujo laminar y cambiador, laboratorio, microscopía y extracciones, baño de discapacitados y públicos, sala de espera y juegos, tres consultorios, dos gabinetes, office de limpieza, deposito, recepción y administración. El Servicio cuenta con todos los elementos técnicos necesarios para poder lograr una prestación integral y autónoma, procurando brindar el mayor confort posible, tanto a los niños como a sus padres y al equipo de profesionales que los atienden.

Se ha firmado un acuerdo entre el Hospital Garrahan y el Hospital del Niño Jesús, por el cual, semanalmente, profesionales del Hospital Garrahan, viajan a Tucumán a capacitar al equipo de salud del Servicio de Hemato-Oncología. También, mediante este acuerdo, el Hospital Garrahan supervisa los protocolos llevados a cabo por los pacientes en Tucumán, se realizan interconsultas, recepción de muestras, participación en telecconferencias, etc.

Desde Diciembre de 2003, bajo la coordinación de la Sra. Liliana Ramponi, un grupo de voluntarios de la Fundación asiste, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al Servicio de Hemato-Oncología que funciona en el tercer piso del Hospital del Niño Jesús.

Muchos de los niños que acuden a este Servicio, requieren de tratamientos complejos y deben permanecer internados por largos períodos, siendo indispensable que puedan recibir la asistencia del equipo de salud del hospital, en un ambiente agradable y en las mejores condiciones de seguridad y aislamiento.

Nuestra Fundación ofrece, a los niños y sus familias, los siguientes servicios:

  • Asistencia social Asesoramiento legal relacionado con obras sociales y prepagas.
  • Gestión de pases gratuitos de servicios de transporte público.
  • Provisión de medicamentos. Facilitación de sillas de ruedas.
  • Asesoramiento en gestiones para obtención de catéteres
  • Provisión de agujas huber y elementos necesarios para el tratamiento
  • Ayuda en trámites para subsidios
  • Recreación Sala de juegos del Hospital - Talleres
  • Salidas y actividades programadas, paseos en grupo y en familias

Si queres ser voluntario de la fundación en Tucumán, completá el formulario.

Para contactarse con nuestra representación en Tucumán:

Servicio Hemato-oncologia del Hospital del niño Jesús- Pasaje Hungría 750- 3 piso
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono: 15 5733-9642

Fundación Flexer - Sede Provincia de Tucumán

Fundación Flexer - Sede Provincia de Tucumán

Fundación Flexer - Sede Provincia de Tucumán

Confían en Nosotros

Ingresar



Efecto Mariposa

El simple aleteo de una mariposa, puede producir fuertes vientos, al otro lado del planeta

pornoyoujizz

Dirección

Dirección de Fundación Natalí Dafne Flexer - Buenos Aires Argentina

Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: Lun. a Vier. de 9 a 17 hs. Teléfono (54) 11-4825-5333