Newsletter Ed. Especial Mes Internacional del Cáncer Infantil
   Febrero: Mes Internacional del Cáncer Infantil

header-image

CON TU AYUDA  LO LOGRAMOS

El pasado 15 de febrero, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, se realizó una nueva edición de PONETE LA CAMISETA promoviendo el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer del país. Como todos los años convocamos a la comunidad a salir a la calle con una prenda blanca. Además durante toda la jornada estuvimos en el SHOPPING ALTO PALERMO donde invitamos a todos a apoyar un proyecto de Ley que proteja a los chicos y jóvenes con cáncer. Mirá las fotos del evento:

Álbum #1 Álbum #2 Álbum #3

¡Gracias a todos los que se sumaron al equipo de los chicos!

La Fundación en Números

El Mes del Cáncer Infantil en Números

Actividades realizadas durante Febrero de 2017
+1900 personas firmaron el petitorio por UNA LEY de protección los chicos con cáncer en
+10000 personas firmaron en todo el país el petitorio por UNA LEY de protección los chicos con cáncer
1950 remeras oficiales distribuidas a lo largo del país
8 medios radiales cubrieron el evento
6 noticias en gráfica
Campaña "Ponete la Camiseta" en redes
+342300 usuarios vieron nuestros tuits con #ponetelacamiseta (RT, favoritos)
2356 nuevos seguidores se sumaron en la fanpage de la Fundación
+50000 seguidores en la Comunidad de la Fundación en Facebook
23745 visitas al sitio web (www.fundacionflexer.org)
Efecto Mariposa
   Acciones de la campaña "Ponete la Camiseta"

Todos por Una LEY de Protección a Niños con Cáncer

image

Durante el mes del cáncer infantil, más de 10.000 personas en todo el país dijeron sí a una Ley de protección a niños y jóvenes con cáncer.

Este año, la campaña Ponete la Camiseta tuvo como gran desafío juntar firmas por Una LEY que proteja a todos los chicos y adolescentes con cáncer independientemente de su lugar de origen, su condición socio-económica y el tipo de cobertura médica que tengan, desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y una vez finalizado el mismo. Una LEY que garantice el acceso en tiempo y forma a:

• Atención de todos los profesionales en las especialidades que en cada caso se requiera.
  • Medicamentos oncológicos, no oncológicos (de soporte y coadyuvantes), para el manejo del dolor, tanto en internación como en forma ambulatoria.
  • Nutrición adecuada.
  • Cuidados paliativos.
  • Trasplantes.
  • Apoyo psicológico y contención emocional.
  • Rehabilitación y prótesis.
  • Transporte apropiado para el traslado de las familias y niños durante el tratamiento.
  • Traslado y alojamiento de las familias y niños que requieren atención lejos de su lugar de residencia.
  • Educación continua.
  • Recreación.

A lo largo de del mes de febrero más de 10.000 personas en todo el país dejaron su firma para hacer realidad esta ley. Sí aún no lo hiciste, todavía estás a tiempo de dejar tu apoyo, ingresando aquí.

Ojalá juntos podamos lograr que todos chicos con cáncer accedan a sus derechos en tiempo y en forma.

Acciones de la campaña "Ponete la Camiseta"

Alto Palermo

image

Como todos los años el miércoles 15 de Febrero convocamos a la comunidad a acercarse al Shopping Alto Palermo a sumarse a una nueva edición de Ponete la Camiseta.

El equipo de la Fundación, staff y voluntarios, recibió durante toda la jornada a más de 3000 personas que se acercaron a nuestro stand ubicado en el shopping Alto Palermo para realizar el clásico gesto de sacarse una foto con la prenda blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer. A su vez se invitó a que la gente dejara su firma para hacer realidad el Petitorio Ley de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer.

Alto Palermo y un Benefactor de la Fundación también se “Pusieron la Camiseta” donando $3 por cada persona que firmó el petitorio durante la jornada.

Agradecemos muy especialmente al Shopping Alto Palermo por acompañarnos en una nueva edición de Ponete la Camiseta. También damos las gracias a todos los que se acercaron a dejar su apoyo a los chicos con cáncer de Argentina.

Visita Anual al Ecoparque

image El lunes 06 de febrero, con motivo de la conmemoración del 15° Día internacional del Cáncer Infantil, realizamos el paseo anual para los chicos y familias con cáncer en el recientemente inaugurado Ecoparque Interactivo de la ciudad de Buenos Aires. Participaron del evento más de 1200 personas, entre chicos y familias.

Como parte de nuestro Programa de Recreación, realizamos un evento recreativo – educativo destinado a los niños con cáncer de todo el país que se atienden en los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrica de los Hospitales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto con sus padres y hermanos. Durante el paseo, cientos de chicos, en tratamiento y curados, disfrutaron junto a sus familias de un día a pleno sol, diversión y alegría.

Agradecemos el apoyo de Starbucks Argentina, Leila Animaciones, Peperina Cuenta Cuentos, Luskri y Pequeño Pez Eventos Artísticos por darnos la posibilidad de que chicos y grandes hayan disfrutado de divertidos espectáculos y actividades de magia, disfraces, cuentos, teatro, maquillaje y arte.

Además, gracias a la colaboración de HSBC Argentina, Pluscargo Argentina SA, Terminales Río de La Plata Equifax, Vidt Centro Médico, Caja de los valores, Club de Amigos, Provincia ART, Fundación Danone, Don Satur Argentina y a Supermercado Día, los chicos recibieron una mochila con útiles para el comienzo del ciclo escolar.

Por último agradecemos especialmente al Ecoparque de Buenos Aires por su apoyo a este evento, haciendo posible que los niños con cáncer y sus familias puedan pasar un día muy especial.

Mirá las fotos del evento:

Ellos también dijeron: Presente!

image

El pasado 15 de febrero, diversas figuras del espectáculo se pusieron la camiseta apoyando a los chicos con cáncer.

Como todos los años, en 2017 un gran equipo de estrellas nos acompañó en nuestra campaña. Se hicieron presentes con su camiseta blanca tanto en el stand de la Fundación en Alto Palermo como a través de las redes sociales. Gracias especiales a:

Carlos Tevez, Catherine Fulop, Canal 9, Jimena Cirulnik, Marisa Andino, Verónica Varano, Cecilia Carrizo, Marisol Otero, Amalia Granata, Yanina Latorre, Julian Weich, Georgina Barbarrosa, Mariano Martínez, Matías Martín, Horacio Pagani, Martiniano Molina, Sebastián Wainrach, Felipe Colombo, Héctor Larrea, y a todos los que se pusieron la camiseta un año más por los chicos con cáncer.

Empresas que confían en nosotros:

Fundación Natalí
Dafne Flexer