No puede ver este mensaje? Haga clic aquí para verlo en un navegador.
Newsletter Agosto 2014
   Noticias Generales

Festejo Día del Niño en Números

Aquí los números de los eventos del Día del Niño
2160 juguetes entregados
7 festejos en las diferentes sedes
Gran Evento en el Hotel Sheraton:
350 familias
500 bolsas de golosinas
500 paquetes de galletitas
1200 medialunas
2500 sándwiches
400 litros de gaseosa
400 globos
47 artistas itinerantes
100 voluntarios de la fundación
95 voluntarios de empresas
8 voluntarios de Generación Vida
Nuestras Acciones

Festejo Día del Niño

imageEl viernes 8 de agosto la FUNDACION, con la colaboración del Hotel SHERATON, realizó, por octavo año consecutivo este tradicional evento.
350 familias de chicos con cáncer y chicos curados, de todo el país, que se atienden en los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrica de Capital Federal y Gran Buenos Aires tuvieron la posibilidad de festejar su día, participando de una kermesse. Hubo juegos, sorpresas, almuerzo, merienda, golosinas y regalos.
Queremos agradecer especialmente a:
La Murga Guardianes de la Alegría - Los magos de Jonás - Las Maquilladoras artísticas de Leila Animaciones y Panambi Kids - Los Personajes infantiles de “Sólo si me quieres” - Show Musical de Luskri - la decoración de Ana Pulido - El almuerzo de LA FÁBRICA y la Asociación de Hoteles, confiterías y cafes - La Merienda con la chocolatada de Starbucks y las medialunas del Hotel Sheraton - Las golosinas, galletitas y Juguetes aportados por HSBC, Club de Amigos, Pluscargo Argentina, Centro Rossi y la comunidad Y más de 200 voluntarios jugando y asistiendo a los chicos.
También, la Fundación agradece la colaboración de Sheraton Buenos Aires Hotel, haciendo un reconocimiento especial a sus empleados, por la generosidad y el compromiso solidario puestos de manifiesto en la realización de este evento; y a las siguientes empresas por su apoyo a lo largo del año y por la participación de sus empleados acompañando los juegos de los chicos este día: HSBC, Exactor, Scienza, Sanofi, Fundación Gador, Fianzas y Crédito, Terminales Rio de la Plata, Centro Vidt, Cablevisión-Fibertel.

Mirá las fotos del evento:

Cena Sheraton Tucumán

imageCon la asistencia de 650 invitados, se realizó la Cena “Chefs en su Salsa” en el Hotel Sheraton de Tucumán.
El martes 12 de agosto se realizó "Chefs en su Salsa" en el Salón 9 de julio del Hotel Sheraton. Se trató de una noche muy especial en la que 650 invitados pudieron deleitarse con unas riquísimas pastas cuyas salsas estuvieron a cargo de los prestigiosos Chefs Martiniano Molina, Luis Salguero (Hotel Sheraton), José Cerny (Hotel Hilton) y Alejandro Clemente (Garden Park Hotel).
Los comensales disfrutaron de un excelente show musical brindado por "Los Juan" y las risas afloraron gracias al humorista Miguel Martín.
Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que la noche fuera un éxito, especialmente a Carolina Glasberg y Martiniano Molina, a cargo de la conducción y a los empleados del Hotel Sheraton que voluntariamente colaboraron con el evento.

Mirá las fotos del evento:
Efecto Mariposa

Federico se puso la camiseta

image
Participó de la Subasta Solidaria y se llevó la Camiseta autografiada por Leo Messi.

La subasta duró 7 días y ascendió a $12600 que serán destinados a nuestro nuevo Gran Proyecto: Una GRAN CASA para una GRAN CAUSA. Para conocer más detalles hace clic aquí .

Gracias Federico por haber participado de la campaña.

Por la nutrición de los chicos con cáncer

image9 Rotary Club de Buenos Aires fueron invitados por la Fundación a conocer y apoyar la Campaña de Nutrición para niños con Cáncer
En el Marco de la Iniciativa propuesta por Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer de Argentina, para que se considere al Cáncer Infantil como una de las causas a apoyar por Rotary International, el día martes 19 de Agosto, nuestra Fundación convocó a los Rotary Club de Buenos Aires a una reunión para informarlos acerca de la importancia de lograr que los niños con cáncer puedan sostener el mejor estado nutricional posible durante el tratamiento, para poder minimizar el riesgo de complicaciones y maximizar el nivel de eficacia del tratamiento.
Al cabo de la reunión se generaron propuestas y se planteó la necesidad de futuras reuniones de trabajo conjunto para definir acciones concretas que permitan el logor de los objetivos planteados.
Esta iniciativa está comenzando a replicarse también en otros países y se espera en un futuro cercano, generar alianzas entre las Fundaciones de Cáncer Infantil y los Rotary Clubs de todo el mundo.
Capacitación y Trabajo en Red

Encuentro de la ICCCPO

imageEdith, nuestra presidente, y Miembro del Comité Ejecutivo de la ICPPPO participó de la reunión que se mantuvo en Valencia.
Entre el 16 y 18 de mayo tuvo lugar la 5ta reunión de los miembros europeos de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de niños con Cáncer (ICCCPO, por sus siglas en Inglés). Además de la conmemoración de sus 20 años de labor, se trabajó intensamente en la estrategia global de apoyo al desarrollo de la Oncología Pediátrica, con énfasis en los países en desarrollo.

IV Encuentro Regional de la IAPO

imageEdith también participó del IV Encuentro Regional de la IAPO, realizado en Rio de Janeiro en agosto
Este encuentro se realizó en un momento importante a nivel global y regional para la Alianza Internacional de Organizaciones de Padres (IAPO, por su sigla en inglés). La culminación del actual plan estratégico 2009-2014, dio la oportunidad para evaluar avances y contribuir con la agenda para el futuro.

En el encuentro se trataron temas fundamentales para el desarrollo de las capacidades de las organizaciones y la defensa de los derechos de los pacientes: La Cobertura Universal de Salud; Las Enfermedades No-Transmisibles; La Evaluación de las Tecnologías en la Salud y acceso a los medicamentos biosimilares.

Continuamos promoviendo la Capacitación en Oncología Pediátrica

imageDurante el trimestre junio-julio-agosto la Lic. Teresa Méndez, responsable del Área Psicosocial de la Fundación, disertó en Jornadas y Cursos abordando diversas temáticas.
La Lic. Mendez expuso acerca del cáncer infantil y el trabajo de la Fundación en la Jornada de Psicooncología realizada en la Universidad de Flores. También fue invitada como disertante a la Jornada de Cuidados Paliativos Pediátricos organizada por el Instituto Provincial del Cáncer, en el Hospital Dr. Noel H. Sbarra de La Plata; mientras que expuso acerca de los aspectos emocionales frente a situaciones dolorosas en el Congreso Nacional de Enfermería en Oncología Pediátrica realizado en la Provincia de Córdoba –organizado por nuestra Fundación, el Hospital de Niños de la Santisima Trinidad de Córdoba, la Asociación SOLES y el Departamento Central de Enfermería del Ministerio de Salud provincial-. A su vez dictó clases sobre psicoprofilaxis de dolor por procedimientos y de sobrevivientes en el Seminario de “Conceptos Básicos de Psicooncología” del Instituto Nacional del Cáncer; y sobre comunicación con el niño en el final de la vida en el Hospital Elizalde. También fue invitada a participar del Ateneo Interhospitalario de dicho Hospital. .
En estas diversas actividades participaron profesionales de la salud, principalmente médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales que trabajan en Hospitales y Organizaciones de Ayuda asistiendo a niños con cáncer y sus familias.

Próximas Actividades:
- Inicio del Diplomado Virtual en Psicooncología Pediátrica
15 de septiembre en la Universidad ISALUD. Para mas información haga clic aquí
- Congreso Argentino de Sobrevivientes Oncológicos
4 y 5 de septiembre en el Museo Argentino de Cs. Naturales, Av. Ángel Gallardo 490, C.A.B.A. Para inscribirse gratuitamente haga clic aquí
- Jornadas Regionales de Psicooncología Pediátrica
13 y 14 de noviembre en la Universidad ISALUD, Venezuela 847, C.A.B.A. Para mas información haga clic aquí

¡Nos mudamos!

Empresas que confían en nosotros:

Fundación Natalí
Dafne Flexer