Fundación Natalí Dafne Flexer
La Fundación»Sobre la Fundación

Sobre la Fundación

Somos una organización de ayuda a niños y jóvenes con cáncer creada en 1994 por Edith Grynszpancholc, en memoria de su hija Natalí.

Natalí Dafne FlexerNatalí Dafne Flexer

Trabajamos a nivel nacional y regional promoviendo el acceso de los chicos con cáncer al tratamiento y cuidados adecuados. Nuestro abordaje integral incluye el acompañamiento a las familias desde la presunción diagnóstica, durante el tratamiento y más allá del mismo.

De igual modo, promovemos el desarrollo de la oncología pediátrica, colaborando con la salud pública a través de la realización de obras de infraestructura, donación de equipamiento a hospitales y el apoyo a la capacitación de profesionales.

Misión, Visión y Objetivos

Misión de Fundación Natalí Flexer

MisiónPromover el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

Visión de Fundación Natalí Flexer

VisiónLograr que cada niño y joven con cáncer acceda al tratamiento adecuado, independientemente de su lugar de origen y su condición socioeconómica.

Objetivos de Fundación Natalí Flexer

ObjetivosAcompañar a los niños, adolescentes y jóvenes con cáncer y sus familias durante las distintas etapas de la enfermedad: desde la presunción diagnóstica, durante el tratamiento, hasta cuidados paliativos y sobrevida.

• Facilitar el acceso a los recursos que permitan la continuidad del tratamiento en tiempo y forma.
  • Atender las necesidades psicosociales de los chicos con cáncer y sus familias.
  • Ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.
  • Promover el mejoramiento en la calidad de atención en los centros asistenciales de todo el país.

Nuestros Valores

Foco en la Misión de Fundación Natalí Flexer

Foco en la misiónNuestro trabajo está orientado a dar respuesta a necesidades vinculadas a la problemática del cáncer infantil y juvenil.

Abordaje Integral de Fundación Natalí Flexer

Abordaje integralNuestra búsqueda de soluciones incluye a todos los actores y aspectos involucrados en la problemática del cáncer infantil y juvenil. De esta manera, intervenimos en los distintos niveles: familia del chico con cáncer, profesionales e instituciones, a nivel local, provincial, nacional y regional.

Trabajo en Red de Fundación Natalí Flexer

Trabajo en redCreemos firmemente que la articulación con otros actores relacionados con la problemática del cáncer infantil potencia y enriquece los resultados de nuestro trabajo y el de los otros.

Transparencia de Fundación Natalí Flexer

TransparenciaPromovemos la transparencia en la administración de nuestros recursos económicos. Tanto la información sobre nuestros programas y servicios, como la relacionada a nuestra rendición de cuentas y ejecución de ingresos son de acceso público.

Mejora Continua de Fundación Natalí Flexer

Mejora continuaEvaluamos permanentemente los distintos programas y acciones que la Fundación lleva adelante, con el objetivo de realizar los cambios que sean necesarios para lograr ser cada vez más eficientes.

Soluciones Estructurales de Fundación Natalí Flexer

Soluciones estructuralesAunque en el corto plazo aportamos soluciones puntuales, por cuestiones de urgencia de la necesidad a cubrir, nuestras actividades están siempre orientadas a la búsqueda de soluciones definitivas.